Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Multas

Aplicarán multas por uso de bolsas de plástico en Madero

Autoridades realizan la notificación sobre la medida a los establecimientos comerciales

MARY VÁZQUEZ

Debido que a finales de marzo entra en vigor oficialmente la ley que restringe el uso de bolsas de plásticos y popotes, personal del Departamento de Ecología del municipio de Francisco I. Madero, realiza la notificación sobre la medida a los establecimientos comerciales.

La jefa del departamento ya mencionado, Salma Madalit Hernández González, dio a conocer lo anterior y anticipó que ahora sí, a quien incumpla con dicha ley se le aplicará la sanción correspondiente, la cual podría ser de aproximadamente 800 pesos la mínima y unos 15 mil pesos la máxima.

Recordó que desde el año pasado en Coahuila está vigente la ley, incluso en su momento se visitaron los comercios para darles a conocer tal disposición y en la mayoría de los establecimientos dejaron de dar las bolsas; sin embargo, reiteró que ahora se les vuelve a notificar ya que ahora si se aplicarán las multas.

"Ya ahora del 21 o 24 de marzo entra en vigor la ley y estamos visitando los negocios nuevamente para decirles que ya va a estar prohibido utilizar bolsas plásticas y popotes".

Especificó que la ley contempla que los comercios pueden facilitar las bolsas de plástico si las personas lo piden, pero debe aplicarse un costo extra.

Reiteró que la mayoría está cumpliendo al repartir bolsas biodegradables, pero ahora se está trabajando en evitar el uso de contenedores fabricados a base de polietileno, particularmente los platos o vasos.

"Los que se están utilizando, más los residuos de plásticos de polietileno, pero en realidad ya es muy poco los negocios que están utilizando las bolsas y los popotes".

La jefa del Departamento de Ecología explicó que por ahora se estará aplicando las sanciones conforme a lo que especifica la ley del estado, puesto que ya se hizo la modificación para que se contemple en el reglamento municipal, pues ya fue autorizado por el Cabildo y solo están a la espera de la autorización del Congreso del Estado y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leer más de Regionales

Escrito en: Multas Bolsas de Plástico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1858299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx