Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santiago Solari

Santiago Solari se prepara para su primer clásico

Espera impaciente sentir el mexicano ante el Guadalajara

Quiere vivirlo y experimentarlo en primera persona. (ARCHIVO)

Quiere vivirlo y experimentarlo en primera persona. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Santiago Solari se prepara para su primer clásico nacional. A pesar de su experiencia en varios duelos de rivalidades históricas, el entrenador del América espera con impaciencia sentir el mexicano ante el Guadalajara.

"Quiero vivirlo, experimentarlo en primera persona. Todos generan una semana de mucho ruido, expectación y contenido, que refleja historia, un colorido único", dice el argentino.

Pero, para el sudamericano, al clásico le faltará lo esencial: un escenario completo y el calor del aficionado. El recinto rojiblanco apenas albergará alrededor de 11 mil personas, tras recibir la aprobación de las autoridades locales y de la misma Liga MX, un año después del brote del COVID-19 en el país.

"Lo único que le quita color a este juego es que los estadios no pueden estar llenos, algo que espera mucho la gente del futbol. El público le da la vida al futbol y a los clásicos. No faltará oportunidad para que vivirlo con la gente presente", añade el timonel, quien suma siete victorias, un empate y dos derrotas (una sobre la mesa) desde su llegada a Coapa.

Leer más de Deportes

Escrito en: clasico Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quiere vivirlo y experimentarlo en primera persona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1857755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx