Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ley Eléctrica

Prepara Coahuila controversia por aprobación de ley eléctrica

El gobernador recordó que a nivel nacional el estado de Coahuila contaba con avances en la generación de energías limpias.

El gobernador recordó que a nivel nacional el estado de Coahuila contaba con avances en la generación de energías limpias.

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, adelantó durante el viernes que se encuentran afinando los detalles de la controversia constitucional que presentarán por la aprobación de la reforma eléctrica, misma que además fue suspendida en cuanto a su aplicación general por un juzgado federal.

Riquelme Solís dijo que en ese sentido habrán de esperar a que transcurran los tiempos correspondientes del conflicto legal, aunque al margen de esa situación se trabajará para apoyar a las empresas generadoras de energías renovables que se han instalado en todo el estado.

"Se supone que no se podrá aplicar la reforma a las empresas que participan en ese sector, ya que un juez federal otorgó la suspensión con efectos generales, el estado está preparando una controversia también dentro de la afectación que puede tener la libre competencia, sobretodo las inversiones que fueron ya instaladas en Coahuila, que de alguna forma generaron compromisos, empleos y a raíz también tener una expectativa dentro del convenio firmado en su momento, vamos a esperar".

Impugnar Ley eléctrica es difícil: experto

VER MÁS Impugnar Ley eléctrica es difícil: experto

Amparos no tendrán un fin exitoso debido a las complicaciones que causa una ley, estima

Recordó que a nivel nacional el estado de Coahuila contaba con avances en la generación de energías limpias, lo que podría suponer una amenaza para las empresas generadoras en caso de que entre en efectos la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada prácticamente sin modificaciones por e legislativo.

"Esto todavía va a dar para más, el Estado va a meter también una controversia y esperamos que puedan, quienes invirtieron en nuestra entidad, pues seguir dentro de la expectativa que se generó en su momento, además en el camino y en el rumbo de la proyección de la generación de energías limpias, que era Coahuila un pionero en esto", explicó.

Cabe recordar que dentro de los detalles de la reforma se contempla el privilegiar la energía que se produce desde las plantas de combustoleo, carbón y otros fósiles, esto sobre las particulares que hacen lo propio con el viento, paneles solares e hidroeléctricas, hecho que ha derivado en una polémica con grupos ambientalistas y voces de diversos gobiernos, incluyendo Coahuila.

Gobernadores de la Alianza Federalista cierran filas

VER MÁS Gobernadores de la Alianza Federalista cierran filas

Rechazan ley eléctrica de la 4T y condicionan pacto electoral propuesto por Obrador

Leer más de Torreón

Escrito en: Ley Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador recordó que a nivel nacional el estado de Coahuila contaba con avances en la generación de energías limpias.

Clasificados

ID: 1857740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx