Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Debut victorioso de los Toros de Torreón

Se imponen a los Potros de Casas Grandes en la LBE

Los Toros de Torreón se impusieron en duelo parejo 104-101 a Potros de Casas Grandes. (ESPECIAL)

Los Toros de Torreón se impusieron en duelo parejo 104-101 a Potros de Casas Grandes. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Toros de Torreón debutaron con éxito en la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al vencer anoche 104-101 a los Potros de Casas Grandes, en partido celebrado en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua.

La primera victoria en la historia de la franquicia lagunera, bajo su nuevo nombre de batalla, tuvo como protagonista a Eduardo Girón, máximo encestador del equipo de Torreón, con 28 puntos, fue secundado por Omar de Haro con 26 y Christian Cortés aportó 18. El equipo Astado tendrá hoy su segundo partido de la temporada enfrentando a los fuertes Dorados de Chihuahua, en punto de las 19:00 horas, tiempo de La Laguna.

Desde el "tip off", los laguneros establecieron condiciones y mostraron deseos de domar a los Potros, jugando en conjunto a pesar de que tuvieron solamente diez días de pretemporada en conjunto. Omar de Haro fue el arma principal de la ofensiva taurina, que poco a poco impuso su ley y generó una importante ventaja en el marcador, metiendo en aprieto a los chihuahuenses que reaccionaron gracias a Cairo Brown con excelentes canastas, pero con todo y eso, los de La Laguna ganaron el primer parcial por 36 a 21.

Sin embargo, el coach Juan Manuel Rivas hizo los ajustes necesarios para recortar la desventaja, a base de una defensa mejor posicionada y buena puntería desde el perímetro, por parte de Daniel Valencia, Demetrius Smith y Anthony Lefeau, quienes se mostraron con determinación y efectividad, acercándose hasta una sola canasta de distancia. Con un tiempo fuera, Sucarrat apretó las tuercas y los Toros volvieron a embestir, comandados por Eduardo Girón que tuvo un gran cierre de la primera mitad, para que los Toros se fueran al vestidor arriba 61 a 52.

El tercer periodo mostró a dos equipos que bajaron un poco en intensidad y en tino, mostrando los entrenadores un tanto de cautela al dosificar sus plantillas, aunque los elementos que ingresaron a la duela igualmente dieron su mejor esfuerzo para responder a la confianza. Los Potros hicieron el desgaste físico con presión sobre toda la duela, metiendo en predicamentos a la quinteta lagunera, que se las ingenió para resolver la situación moviendo el balón con mayor velocidad, luciendo el juego de elementos como Josué Andrassi y el seleccionado nacional Omar de Haro, quienes respondieron para sumar puntos y poner el marcador 79 por 73 al finalizar el tercer parcial.

Los Toros se concentraron en mantener la posesión del balón para dejar correr el cronómetro y conseguir puntos que les permitieran ampliar su ventaja, estrategia que les funcionó a pesar del gran esfuerzo realizado por los Potros, que se acercaron peligrosamente, pero un triple de Christian Cortés volvió a otorgar tranquilidad a los de La Laguna. Desesperados por lograr empatar, los chihuahuenses cometieron costosos errores y aunque Brown encestó un triple que parecía poner las cosas interesantes, los Astados pusieron en juego el balón y no permitieron que les cometieran el foul, por lo que el reloj siguió su incesante paso hasta terminar el encuentro 104-101.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Potros de Nuevo Casas Grandes Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Toros de Torreón se impusieron en duelo parejo 104-101 a Potros de Casas Grandes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1857693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx