Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Francisco Estrada

Francisco Estrada y Román González dan el peso

Superan a la báscula y están listos para el duelo de hoy

Atractiva se espera la pelea entre Estrada (i) y González. (ESPECIAL)

Atractiva se espera la pelea entre Estrada (i) y González. (ESPECIAL)

EFE

El mexicano Francisco Estrada, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y el nicaragüense Román González, monarca de la Asociación Mundial, dieron el peso ayer y dejaron todo listo para su pleito de hoy en Dallas.

Los dos púgiles registraron 114.8 libras, después de lo cual posaron para los medios, con lo que cumplieron el último trámite previo al enfrentamiento en Dallas, en el que expondrán sus cinturones de la división supermosca, limitada a las 115 libras.

Estrada, con 41 victorias, 28 por nocaut, con tres derrotas, ha declarado que saldrá a ganar antes del límite, en un pleito revancha, luego de que en el 2012 González lo venció por decisión unánime.

Desde entonces "el Gallo" creció al vencer a los mejores de su división, afilar la técnica, el ataque y la defensa, además de convertirse en un púgil frío, lo cual tratará de demostrar este sábado ante su rival de 33 años.

El mexicano derrotó en pleitos de revancha a Juan Carlos Sánchez, quien le quitó el invicto en el 2011, y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo superó en el 2018, y ahora confía en saldar la cuenta pendiente con González para presumir desquites ante los tres que han ganaron en su carrera.

González, con 50 triunfos, 41 por nocaut, con dos derrotas, es un boxeador con pegada, un viejo lobo del cuadrilátero que mantiene los reflejos y se ha preparado bien, lo cual complica la posibilidad de dar un favorito, aunque los analistas coinciden en que es probable que el combate termine antes de tiempo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Estrada Román González Consejo Mundial de Boxeo El gallo El Chocolatito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractiva se espera la pelea entre Estrada (i) y González. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1857688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx