Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tom Brady

Tom Brady firma extensión de contrato con Tampa

Ayuda al equipo a liberar espacio en el tope salarial

En dado caso de cumplir con el contrato, Brady jugaría por lo menos hasta que tenga 45 años. (EFE)

En dado caso de cumplir con el contrato, Brady jugaría por lo menos hasta que tenga 45 años. (EFE)

AP

Tom Brady acordó una extensión de contrato con Tampa Bay Buccaneers que les da a los campeones del Super Bowl un muy necesario alivio del tope salarial y el cual ayudará a que el siete veces campeón de la NFL logre su objetivo de seguir jugando hasta los 45 años de edad.

Brady publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparece firmando el contrato el viernes con el mensaje "En búsqueda del 8... Mantenemos al grupo unido".

La extensión de contrato confirmada por el equipo libera alrededor de 19 millones de dólares en espacio de tope salarial, una acción que mejora las probabilidades de Tampa Bay para regresar con la mayor parte posible del equipo que conquistó el campeonato.

Siete titulares del Super Bowl estaban entre los más de 20 jugadores de los Bucaneros que eran elegibles para convertirse en agentes libres la próxima semana.

"Cuando adquirimos a Tom hace un año, estábamos muy emocionados sobre el liderazgo, aplomo y trayectoria ganadora que traería a nuestro vestuario. Desde entonces, ha demostrado ser el máximo competidor y ha cumplido de todas las formas que habíamos imaginado, ayudándonos a conquistar el trofeo Lombardi", comentó el gerente general Jason Licht.

La extensión de Brady añade una temporada adicional al contrato por dos años y 50 millones de dólares que firmó en la agencia libre en marzo del año pasado, luego de una carrera de 20 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl terminó su primera temporada con los "Bucs" liderando a Tampa Bay a su primer juego de campeonato en 18 años.

En preparación para el inicio de la agencia libre la próxima semana, Licht colocó la etiqueta de franquicia en el receptor Chris Godwin y firmó al apoyador Lavonte David con un contrato de dos años y 25 millones de dólares.

El contrato de David, de los cuales 20 millones están garantizados, incluye años anulables que lo hacen amigable con el tope salarial.

La extensión de Brady también incluye años anulables para proporcionar alivio del límite este invierno.

"Tom es uno de esos grandes tipos que entiende que se necesita mucha gente para ganar. Se necesita un equipo, un grupo de muchachos, para ganar partidos de futbol", dijo David.

Se estimó que Tampa Bay estaba más de 7 millones por encima del tope salarial antes de que Brady extendiera su contrato.

JUGADORES A RENOVAR

Con la ayuda del mariscal de campo, los "Bucs" ahora pueden centrar su atención en tratar de llegar a un acuerdo a largo plazo con el apoyador Shaquil Barrett, el líder de capturas de la NFL en 2019 que ganó 15.8 millones la temporada pasada mientras jugaba bajo la etiqueta de franquicia.

El ala cerrada Rob Gronkowski, el receptor Antonio Brown, el liniero defensivo Ndamukong Suh, el corredor Leonard Fournette y el pateador Ryan Succop, son algunos de los agentes libres que Licht y el entrenador Bruce Arians esperan retener.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tampa Bay Buccaneers Super Bowl Extensión de contrato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En dado caso de cumplir con el contrato, Brady jugaría por lo menos hasta que tenga 45 años. (EFE)

Clasificados

ID: 1857672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx