Cultura

Sweet Potatoes continúa cosechando premios cinematográficos

En el cortometraje colaboran talentos laguneros

Premiado. El talento lagunero es reconocido en el mundo.

Premiado. El talento lagunero es reconocido en el mundo.

SAÚL RODRÍGUEZ

El cortometraje Sweet Potatoes (2020), ganador en la categoría de Narrativa en los Oscar Estudiantiles de 2020 y que fue producido por cineastas laguneros, sigue cosechando premios en el universo cinematográfico.  

Sweet Potatoes (2020) aborda la historia del inventor mexicano Luis Miramontes, un científico que, en 1951, dio los primeros pasos para la creación de la pastilla anticonceptiva. 

En esta ocasión, el filme obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Cine Miami Fest y recibió otra condecoración en el SanDiego Latino Film Festival. Ambos premios se suman a la veintena de condecoraciones que obtenido este trabajo desde su estreno.  

En enlace telefónico, la lagunera Andrea Porras, productora del filme, comentó que estos éxitos le han significado un orgullo, pues considera que en la Comarca Lagunera, existe gran cantidad de talento en materia cinematográfica.

"Hay mucho talento en nuestra tierra y tal vez por falta de estímulos o por falta de movimiento cultural, ahorita se está viendo más".

Cabe recordar que, además de Andrea Porras, en Sweet Potatoes (2020) participaron otras dos cineastas laguneras: Elvira Richards como directora de casting y Azucena Acevedo como actriz principal. 

"Se me hace una gran bendición que nos hayamos encontrado sin querer", finalizó.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiado. El talento lagunero es reconocido en el mundo.

Clasificados

ID: 1857666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx