Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforma Eléctrica

Suspensión de reforma eléctrica era algo previsible: empresarios en La Laguna

Hay preocupación por la reacción del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Preocupa reacción de AMLO como forma de amenaza siempre que algo no le favorece.

Preocupa reacción de AMLO como forma de amenaza siempre que algo no le favorece.

FABIOLA P. CANEDO

Ven empresarios "esperanza" en suspensión de reforma eléctrica.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideró que la suspensión de la reforma eléctrica era algo previsible en los organismos cúpula y se esperaba que este fuera el resultado, luego del precedente que se había sentado con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

No obstante, manifestó que hay preocupación por la reacción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó investigar a los jueces que han solicitado la suspensión, pues ello evidencia que incide en el Poder Judicial, cuando éste debiera contar con autonomía.

Consideran expertos 'intimidatoria' petición de AMLO sobre investigar a juez

VER MÁS Consideran expertos 'intimidatoria' petición de AMLO sobre investigar a juez

Urgieron al Poder Judicial salir en defensa de su autonomía

"Preocupa mucho que, al momento que algo no favorece al presidente de la República, luego luego pide investigar, busca amenazar, creo que no es la manera de sacar la democracia, creo que cada institución tiene su autonomía y debe fungir aparte, es muy lamentable que el presidente siga incidiendo en otras áreas como el Poder Judicial, es muy preocupante, el presidente debe respetar a todas las instituciones y apegarse a Derecho", expresó.

"Es una crítica fuerte que tenemos que hacer, y así como se le ha pedido que no meta las manos en el proceso electoral, también se pide que no meta las manos en la autonomía de los Poderes en el país", dijo.

Fernando Menéndez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que este organismo respalda la resolución emitida por un Juzgado de Distrito para suspender de manera provisional todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2021.

Advierten choque entre México y EUA por política energética de AMLO

VER MÁS Advierten choque entre México y EUA por política energética de AMLO

Un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma eléctrica por violar la libre competencia

Consideró que la Ley generó impugnaciones desde el primer día de su entrada en vigor, por lo que la suspensión protege los derechos adquiridos y garantiza la libre competencia a favor de todos los mexicanos como usuarios del Sistema Eléctrico Nacional.

Indicó que para fortalecer al Sistema Eléctrico y garantizar la transición de México a la producción de energías más accesibles y limpias para toda la población es necesario que exista libre competencia en el mercado, así como condiciones claras para quienes deseen invertir y para quienes ya lo hicieron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Eléctrica Ley de la Industria Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa reacción de AMLO como forma de amenaza siempre que algo no le favorece.

Clasificados

ID: 1857665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx