Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Sin duda la nota de la semana más que su triunfo en el Arnold Palmer Invitational, fueron los dos tiros de salida con su Driver en el famoso hoyo número 6 par 5, que por su diseño asemeja media herradura con un inmenso lago central, donde Bryson DeChambeau tanto el sábado como en la ronda final, tiró a cruzar este inmenso lago, logrando el domingo su mayor distancia de 377 yardas, que lo ubicó en una trampa a una distancia aproximada de tan solo 30 yardas a green en un par 5, algo realmente insólito ya que nadie en la historia del torneo la había logrado. Para cruzar dicha área de penalidad, Bryson debía pegar de vuelo o aire mínimo 340 yardas.

Recordemos que DeChambeau durante la pandemia, mientras que el Tour fue suspendido aproximadamente por tres meses, decidió dedicar este tiempo a fortalecer su físico, con mucho ejercicio, rutinas que le ayudaran a incrementar su velocidad de swing e inclusive con algunos cambios en su swing, para lograr este objetivo de incrementar su distancia, además de una dieta rica en proteína, seis licuados al día además de cinco comidas, que lo hizo aumentar su masa muscular considerablemente en muy poco tiempo, algo que tal parece le está dando resultados al famoso científico del golf.

Campeón además ya de un torneo Major, el US Open 2020, veremos con qué nos sorprende esta semana en el próximo evento del máximo circuito en The Players o también conocido como el quinto Major del año, en el hermoso campo de TPC Sawgras en Pontevedra Beach, Florida, con su famoso hoyo 17 (par 3), rodeado en su totalidad por agua. Recordemos que este torneo fue cancelado el año pasado tras jugarse la ronda inicial debido a la pandemia de Covid19, donde además estarán nuestros mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, a los cuales les deseamos el mayor de los éxitos, junto a los mejores del mundo, en lo que será una serie de eventos antes del primer Major del año, el Masters de Augusta, sin duda un buen fin de semana para disfrutar del mejor golf del mundo.

En el ámbito regional, la Asociación de Clubes de Golf del Norte anuncia su torneo XXV Interclubes Femenil que habrá de celebrarse el jueves 27 y viernes 28 de Mayo de 2021 en el retador campo de Campestre San Francisco en la ciudad de Chihuahua, torneo que el año pasado fue cancelado al igual que los Interclubes de Senior’s y Caballeros, esto debido a la pandemia. Tuve la fortuna de estar presente en la edición de 2019 que se realizó en el Campestre Saltillo y es un excelente torneo con un gran ambiente, por lo que se lo recomiendo a todas las jugadoras de golf de nuestra Comarca Lagunera, esperemos y puedan asistir, pueden consultar todas las bases y convocatoria en la página oficial de la Asociación de Clubes de Golf del Norte (ACGN).

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el Golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde Juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1857212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx