Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se reincorporaron 120 empacadores en Torreón

La reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios a los supermercados se da de manera gradual. (CORTESÍA)

La reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios a los supermercados se da de manera gradual. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Solo en Torreón se han reincorporado 120 adultos mayores como empacadores voluntarios en una cadena estadounidense de autoservicios que aceptó el retorno de este sector de la población en tres de sus tiendas ubicadas sobre los bulevares Revolución e Independencia y en la zona de Senderos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó también que por medio de un programa piloto y como parte de su terapia ocupacional, otras 37 personas de la tercera edad se reintegrarán a la sucursal Las Fuentes de una conocida cadena mexicana de supermercados. Todos ellos para realizar el empacado de la mercancía de los clientes bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Previamente, la dependencia municipal realiza una revisión médica a todas estas personas para garantizar que gozan de buen estado de salud además de que ellos y sus familias firman una carta responsiva con la que se deslinda a los establecimientos comerciales de alguna situación extraordinaria que pudiera ocurrir.

Se dio a conocer que antes de que iniciara la pandemia por el SARS-CoV-2 había 57 tiendas de autoservicio inscritas al programa de Adultos Mayores Empacadores. El padrón en aquel entonces era de 1,006 personas de la tercera edad beneficiarias y actualmente la cifra disminuyó a 915 y el retorno es totalmente voluntario, aclaró el DIF.

Recientemente, el coordinador regional del Sistema DIF Coahuila, José Arturo Rangel Aguirre, dijo que la reincorporación de los empacadores voluntarios será gradual. Indicó que por la emergencia sanitaria, son cinco adultos mayores por turno y un promedio de 15 personas de la tercera edad en aquellas tiendas que aprobaron el regreso de este sector poblacional. En Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias informó que se había reintegrado a 200 personas adultas mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en: cerillitos Adultos Empacadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios a los supermercados se da de manera gradual. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1856999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx