Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

TSM

Definen hoy si afición regresará otra vez al TSM de Torreón

Se llevó a cabo ya un primer partido con público durante la semana pasada

En reunión del Subcomité Técnico de Salud hoy se presentarán los resultados de la prueba piloto del regreso de la afición al TSM. (JESÚS GALINDO)

En reunión del Subcomité Técnico de Salud hoy se presentarán los resultados de la prueba piloto del regreso de la afición al TSM. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este viernes cuando autoridades estatales y municipales puedan definir si se permite de nueva cuenta la asistencia de aficionados al próximo juego de local del Santos Laguna, toda vez que se llevó a cabo ya un primer partido con público durante la semana pasada cuando los Rayos del Necaxa visitaron Torreón.

Cuestionadas por medios de comunicación, autoridades del Municipio de Torreón y del Gobierno de Coahuila destacaron que este viernes se realizará la mesa operativa del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, misma en la que se hará un análisis detallado sobre el juego del pasado domingo 7 de marzo, en el cual se permitió nuevamente la asistencia de aficionados al Territorio Santos Modelo (TSM), con apego a ciertos protocolos aprobados previamente por las autoridades locales y estatales.

Al respecto brindó su opinión el alcalde de Torreón, Sergio Lara, quien estimó que podría darse la aprobación para el regreso del público en el juego del domingo 21 de marzo, en el cual se recibirá al León.

"Sí, la verdad sí, hubo muy buen comportamiento de los aficionados, el club (Santos) en todo momento se cumplió al pie de la letra los protocolos establecidos y bueno, esperemos que se pueda reanudar ya de manera cotidiana, con las medidas que se establecieron. Como bien comentó el gobernador, si no vemos condiciones, se tendría que volver a suspender el tema de los partidos de futbol, incluso leí en prensa que ya se está proponiendo revisar si ya regresa el beisbol y alguna otra actividad también".

Lara señaló que dentro de las revisiones preliminares del partido contra Necaxa se pudo confirmar que no asistieron los 14 mil 250 aficionados que se habían permitido ingresar al estadio Corona, por lo que no sería necesario ampliar esa cifra de aforo máximo.

Por su parte, el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, declaró también que se pudo verificar el cumplimiento general de los protocolos sanitarios dentro y fuera del TSM durante el domingo pasado, aunque el próximo juego de local podría tener ajustes en sus protocolos.

"Se van a presentar los resultados, el lunes hubo una evaluación, una reunión con diferentes representantes del Gobierno del Estado y los representantes del club, principalmente los administradores y la gente del cuerpo operativo, con quienes intercambiamos opiniones, buscamos las áreas que se tendrían que mejorar, realmente en el estadio y quienes estuvieron ahí, se pudieron dar cuenta que todas las pruebas se fueron superando una a una", dijo el funcionario estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En reunión del Subcomité Técnico de Salud hoy se presentarán los resultados de la prueba piloto del regreso de la afición al TSM. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1856926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx