Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Confía alcalde de Torreón en solventar observaciones de ASE

Auditoría Superior del Estado realizó observaciones al Ayuntamiento y al Simas Torreón

La ASE informó que el Municipio de Torreón resultó con observaciones por más de 206 millones de pesos en la cuenta pública de 2019. (ARCHIVO)

La ASE informó que el Municipio de Torreón resultó con observaciones por más de 206 millones de pesos en la cuenta pública de 2019. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, defendió una vez más el uso de los recursos públicos que se tiene en la presente administración luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informara sobre irregularidades y observaciones millonarias que se le hicieron al Simas Torreón por montos cercanos a los 70 millones de pesos y de acuerdo a la cuenta pública de 2019.

Cuestionado por El Siglo de Torreón, Lara señaló que se cuenta con transparencia en el tema financiero, de tal forma que se resolverán todas las dudas que se han generado en torno a las revisiones de la ASE.

"Las observaciones que se lleguen a hacer se solventarán, no hay ninguna situación que nos ponga a dudar sobre el ejercicio presupuestario, habrá que aclararlas, habrá que llevar los documentos que nos estén solicitando y las respuestas...Este es un ejercicio que se da cotidianamente, la presente administración todavía está solventando observaciones del 2017, entonces año con año y a través de la rendición de cuentas que se da ante la Auditoría Superior del Estado y ante el Congreso del Estado resultan estos ejercicios en los cuales no les queda claro a estos órganos y hay que aclararlos", indicó.

IRREGULARIDADES

La ASE informó que el Municipio de Torreón resultó con observaciones por más de 206 millones de pesos dentro de la cuenta pública de 2019, la mayor parte de dichos señalamientos tienen que ver con los egresos, así como con la inversión pública mediante obras.

También se detalló que el Simas Torreón acumuló diversas observaciones e irregularidades financieras por casi 70 millones de pesos, además de que destinó recursos para la nómina en una proporción de prácticamente tres a uno en comparación con la inversión realizada.

Lara finalizó su intervención señalando que existen los elementos necesarios de documentación para resolver dichos señalamientos de la ASE, dijo que "habrá que hacerlo y vuelvo a insistir, no habrá ningún temor o duda de que no se lleve a cabo, como se ha llevado a cabo anteriormente".

Señalamientos

Revisión de cuenta pública.

*El alcalde destaca que existen elementos para hacer las aclaraciones correspondientes en relación al Municipio de Torreón y el Simas.

*Las finanzas del Municipio de Torreón en 2019 registraron observaciones de la ASE por más de 206 millones de pesos.

*Lo correspondiente del Simas Torreón en 2019 fueron irregularidades y observaciones por casi 70 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ASE Ayuntamiento Torreón OBSERVACIONES TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ASE informó que el Municipio de Torreón resultó con observaciones por más de 206 millones de pesos en la cuenta pública de 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1856919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx