Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Presa Francisco Zarco

Llega el agua a Torreón cargada de basura en el río Nazas

Se solicitó maquinaria pesada para retirar los desechos

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el agua no corría con libertad debido a la gran cantidad de acumulación de basura en los canales.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el agua no corría con libertad debido a la gran cantidad de acumulación de basura en los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Llegó el agua a la mancha urbana cargada de basura, plásticos y hasta muebles. Esta mañana comenzó a correr el agua del río Nazas por los canales de riego, sin embargo, a lo largo de su paso, acumuló desechos que arrastró por la infraestructura, por lo que fue necesaria la intervención de maquinaria pesada para limpiarlos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el agua no corría con libertad debido a la gran cantidad de acumulación de basura en los canales y a lo largo del cauce, desde la presa Francisco Zarco, por lo que se solicitó maquinaria pesada para retirar los desechos antes de que causaran un taponamiento y se desbordara en perjuicio de las colonias aledañas.

Sacan grandes cantidades de basura de canales de riego en Lerdo

VER MÁS Sacan grandes cantidades de basura de canales de riego en Lerdo

El agua en Lerdo comenzó a correr dentro de las primeras horas de este jueves

Tras la apertura de la presa Lázaro Cárdenas el pasado domingo y de Francisco Zarco el miércoles, este jueves el agua apenas llegaba al municipio de Lerdo pero se detectó que arrastraba hasta colchones, por lo que la dependencia procedió a la limpieza e hizo un llamado a los habitantes de las zonas aledañas a los canales de riego a no utilizar esta infraestructura como basureros, ya que esto pone en riesgo sus propias viviendas, en caso de un taponamiento.

Se informó que el director local de la Conagua, Filemón Rodríguez, realizó un recorrido por los diversos tramos en la zona urbana para verificar el nivel de la problemática, pues prácticamente conforme se limpia, la gente vuelve a ensuciar.

Leer más de Torreón

Escrito en: presa Francisco Zarco francisco zarco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el agua no corría con libertad debido a la gran cantidad de acumulación de basura en los canales.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1856685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx