Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Escasez de Agua

Desabasto de agua pega a 600 mil habitantes en la CDMX

Quizá el fin de semana se podría regularizar el servicio, calcularon expertos en los trabajos de mantenimiento

La ruptura de la infraestructura conocida como Los Reyes Ferrocarril dejó secas las llaves de las casas de 5 municipios.

La ruptura de la infraestructura conocida como Los Reyes Ferrocarril dejó secas las llaves de las casas de 5 municipios.

AGENCIAS

La ruptura de un acueducto de 50 años de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene afectado el suministro de agua potable para 600 mil habitantes del Valle de México, tanto de municipios mexiquenses como de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y parte de Azcapotzalco, cuya reparación lleva 65% de avance, informaron autoridades de Conagua, por lo que el desabasto se prolongará varios días.

La ruptura de la infraestructura conocida como Los Reyes Ferrocarril dejó secas las llaves de las casas de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, informaron autoridades de Conagua, a través de personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

La reparación del tubo, cuya vida útil está al límite, se prevé realizarla en un lapso de 80 horas, contadas a partir del siniestro registrado el 8 de marzo, es decir, tres días y medio.

Este miércoles, personal de una empresa especializada colocó dos tramos de tubo, de más de 5 metros de largo, por lo que iniciarían labores de sellado y pruebas para determinar que no haya fisuras.

Una vez que el acueducto quede sellado, el cual tiene una altura en la que cabe un hombre de pie, trabajadores empezarán pruebas para descartar fugas y el llenado se prolongará por un día más.

Por lo que quizá el fin de semana se podría regularizar el servicio, calcularon expertos en los trabajos de mantenimiento.

Esta infraestructura fue construida para abastecer de agua a los habitantes del norte del Valle de México y dejaría de operar hace cuatro décadas con la llegada del Sistema Cutzamala, pero el crecimiento de la población hizo necesaria su permanencia, indicaron autoridades.

El agua proviene de una batería de 280 pozos ubicados entre Santa Lucía y Barrientos, en Tlalnepantla, por ello es que abastece a cientos de miles de habitantes del Valle de México.

El desabasto que generó la ruptura sería subsanado con el reparto gratuito de agua potable tanto en las alcaldías afectadas, como en los cinco municipios mexiquenses de esta región.

Leer más de Nacional

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ruptura de la infraestructura conocida como Los Reyes Ferrocarril dejó secas las llaves de las casas de 5 municipios.

Clasificados

ID: 1856220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx