Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ATP

Roger Federer afirma que se siente muy bien volver

El suizo vence a Daniel Evans en su primer juego en más de un año

Roger Federer batalló, pero se impuso 7-6, 3-6, 7-5 a Daniel Evans en el Abierto de Catar. (EFE)

Roger Federer batalló, pero se impuso 7-6, 3-6, 7-5 a Daniel Evans en el Abierto de Catar. (EFE)

AP

Después de un año alejado del circuito de tenis, Roger Federer puso en marcha su 24ta temporada con una victoria.

Federer tuvo que emplearse a fondo frente a Daniel Evans en el Abierto de Catar, imponiéndose ayer 7-6 (8), 3-6, 7-5 en el partido por la segunda ronda.

Fue el primer partido de Federer en 405 días tras la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió luego del Abierto de Australia 2020.

"Se siente muy bien volver", dijo Federer en la entrevista a pie de cancha. "Feliz de encontrarme aquí sin importar que hubiera ganado o perdido. Desde luego que ganar es mucho mejor".

DUELO COMPLICADO

El jugar durante casi 2 horas y media puso a prueba la resistencia del suizo de 39 años tras una inactividad tan prolongada. Federer levantó una bola de set al quedar 6-5 abajo en el desempate del primer set y también borró dos puntos de quiebre con el marcador 3-3 en el set decisivo antes de sellar la victoria rompiéndole el saque a Evans.

Federer mostró chispazos de su genio en varios momentos, sentenciado el primer set con un revés cruzado perfecto cuando Evans se aproximó a la red. Luego que no pudo convertir un match point arriba 5-4 en el último set, el ex número uno del mundo recurrió a un revés por la paralela para liquidar el duelo en su segundo intento.

405
DÍAS

tuvieron que pasar para que

Roger Federer volviera a jugar un duelo oficial.

Federer contó que Evans fue su compañero de entrenamiento al preparar el retorno a la gira, disputando más de 20 sets contra el británico en las semanas previas.

"Ha sido un largo y arduo recorrido para mí. Lo he disfrutado, eso sí", dijo el campeón de 20 torneos de Grand Slam. "Ha sido un desafío colosal en mi carrera, el volver a mi edad no es algo muy simple".

Federer se las verá ahora con Nikoloz Basilashvili en el cuartos de final. El georgiano avanzó a la instancia tras doblegar al tunecino Malek Jaziri por 6-2, 6-2.

REMONTA THIEM

El austriaco y máximo cabeza de serie Dominic Thiem remontó para derrotar 6-7 (5), 6-3, 6-2 a Aslan Karatsev, el ruso que sorprendió al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia el mes pasado.

Thiem enfrentará en cuartos al español Roberto Bautista Agut (5to preclasificado), quien dio cuenta 6-4, 6-3 del kazajo Alexander Bublik.

El ruso Andrey Rublev (3er cabeza de serie) avanzó sin jugar tras el retiro de su rival francés Richard Gasquet por una lesión en la pierna.

En un duelo de canadienses, Denis Shapovalov venció a Vasek Pospisil por 7-5, 6-4. Shapovalov se las verá en cuartos con el estadounidense Taylor Fritz, quien sorprendió 6-1, 5-7, 7-6 (9) al belga David Goffin (6to cabeza de serie). Fritz levantó un match point al quedar abajo 6-5 en el set decisivo y dos veces en el desempate.

Leer más de Deportes

Escrito en: ATP DOHA Australia Open Grand Slam Miami Open Abierto de Miami Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer batalló, pero se impuso 7-6, 3-6, 7-5 a Daniel Evans en el Abierto de Catar. (EFE)

Clasificados

ID: 1856209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx