Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ISSSTE San Pedro

Exigen destitución de directivos del ISSSTE en San Pedro

Los trabajadores denuncian hostigamiento laboral y marcada preferencia hacia ciertas personas

La Clínica del ISSSTE no ha suspendido sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Clínica del ISSSTE no ha suspendido sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para exigir la destitución de los directivos de la Clínica Hospital del ISSSTE, trabajadores sindicalizados se manifestaron desde la mañana de ayer miércoles a las afueras de ese nosocomio y piden la presencia de autoridades estatales de esa institución. La clínica no ha suspendido sus actividades.

Desde las 7 de la mañana, un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), colocaron varias pancartas y se apostaron a la entrada de la clínica, exigiendo la renuncia de la directora, María Dolores Calderón González, así como del administrador, Herminio González Leyva, y otros directivos más.

Mayela Alvarado y Raúl Mendoza, dirigentes de la Sección 11 de la agrupación sindical, explicaron que decidieron manifestarse debido a las múltiples irregularidades por parte de la directora, así como el resto del cuerpo directivo.

Los trabajadores denuncian hostigamiento laboral y marcada preferencia hacia ciertos trabajadores, lo que ha generado conflictos al interior de la clínica de los trabajadores con sus directivos.

Los dirigentes sindicales informaron que desde el mes de agosto del año pasado se hizo saber este problema y han realizado varias reuniones para darle solución y aunque la directora les dice estar de acuerdo, no ha cambiado su actitud hacia los trabajadores, motivo por el cual tomaron la decisión de ejercer otras medidas más enérgicas, como la protesta.

Aseguraron que los derechohabientes no se verán afectados por su movimiento sindical, toda vez que el trabajo se desarrolla en forma normal y para la protesta se van alternando en sus horas de descanso.

Por otra parte, indicaron que el manejo de las vacunas contra el COVID-19 también se han presentado irregularidades, pues han sido vacunados trabajadores que no están en la primera línea, en tanto que a otros sí les han aplicado ya el biológico.

Indicaron que están a la espera del subdelegado médico del ISSSTE en Estado, Raúl Castillo Vargas, para darle a conocer la situación de viva voz y solicitarle tome las medidas conducentes, de tal forma que permanecerán en su movimiento hasta que haya una respuesta a sus demandas.

Leer más de Regionales

Escrito en: ISSSTE San Pedro Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Clínica del ISSSTE no ha suspendido sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1856188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx