Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rogelio Funes Mori

Monterrey rescata empate frente a León

Se mantiene en el tercer puesto del torneo

AP

Rogelio Funes Mori convirtió un penal en los minutos finales y Monterrey empató ayer 1-1 con Club León para mantenerse en el tercer sitio del torneo Guardianes 2021.

El chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera a los 41 minutos, pero el argentino Rogelio Funes Mori convirtió desde los 11 pasos a los 80 para decretar la igualdad en un compromiso correspondiente a la tercera fecha, que se pospuso porque los Rayados tenían 19 casos positivos de coronavirus, once de ellos jugadores.

Funes Mori marcó goles por tercer partido consecutivo y ya tiene ocho anotaciones para empatar a su compatriota Pedro Alexis Canelo (Toluca) en la cima entre los anotadores.

Con el resultado, Monterrey tiene 19 puntos y luce firme en el tercer puesto del torneo detrás de América (22) y Cruz Azul (24).

A León, el campeón reinante, el empate lo deja con ocho unidades que le sirven para ubicarse en el 15to escalón cuando restan siete fechas en el calendario regular.

El encuentro fue el primero entre el entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, y el estratega de León, Ignacio Ambriz, quien fue su asistente en el paso de ambos por el Atlético de Madrid, en España.

León, que dominó la posesión de la pelota en el arranque, pareció irse al frente con una anotación de Dávila que fue invalidada tras consultar con el VAR a los 21 minutos.

Dávila se hizo presente en el marcador sobre el final de la primera parte cuando José Ramírez mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde el chileno conectó de cabeza y dejó sin oportunidad al arquero Hugo González.

León se replegó a defender su ventaja y le cedió la iniciativa a los Rayados, que encontraron el empate cuando el colombiano William Tesillo cometió una falta dentro del área sobre el marfileño Ake Loba. El "Mellizo" Funes Mori cobró con potencia para dejar sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota.

En duelo pendiente de la jornada 3, los Rayados de Monterrey empataron como locales 1-1 con el campeón León. (JAM MEDIA)

En duelo pendiente de la jornada 3, los Rayados de Monterrey empataron como locales 1-1 con el campeón León. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rogelio Funes Mori Club de Fútbol Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duelo pendiente de la jornada 3, los Rayados de Monterrey empataron como locales 1-1 con el campeón León. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1856183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx