Durango

Disminuye cifra de denuncias por robo en Durango

Tanto con violencia y sin violencia en toda la entidad

Se trata de la cifra más baja desde el año 2015, informó personal del SESNSP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se trata de la cifra más baja desde el año 2015, informó personal del SESNSP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer mes de este año se registró una disminución en la cifra de denuncias por robos en general a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero del 2021 se interpusieron 666 denuncias por robo en sus distintas modalidades, con violencia y sin violencia, en toda la entidad.

Los datos del organismo establecieron que dicha cifra de inicio de año representa una disminución en comparación con el primer mes pero del año pasado, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 952 denuncias por dicho delito del fuero común.

El comparativo también es inferior que las cifras del año 2019, cuando la Fiscalía General del Estado reportó al SESNSP un total de 814 robos denunciados en el estado de Durango.

Los datos de denuncias abarcan modalidades como robo a casa habitación, a institución bancaria, a negocio, a transeúnte en espacio abierto, a transeúnte en vía pública, a transportista, de autopartes, de ganado, de maquinaria, de vehículo automotor, en transporte individual, en transporte público colectivo, transporte público individual y "otros".

Cabe destacar que la cifra de denuncias por este delito durante enero reciente es la más alta de los últimos años, considerando también que en el 2018 se denunciaron mil 002 casos, en el 2017 fueron 968 casos, en el 2016 fueron 668 y fue la cantidad más próximo, mientras que en el 2015 la Fiscalía estatal reportó 880 denuncias.

El desglose estadístico de este apartado que difunde el SESNSP registró que durante enero pasado en el municipio de Durango se concentraron 364 denuncias por robo en todas las modalidades antes mencionadas, cantidad que representa el 54.6 por ciento del total estatal.

En este sentido, la mayoría de los hurtos denunciados en la capital duranguense fueron en contra de las casas habitación, con 121 casos sin violencia y dos más con violencia; posteriormente aparecen los robos a negocios, con 32 sin violencia y cuatro con violencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de la cifra más baja desde el año 2015, informó personal del SESNSP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1856154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx