Durango

Regidores

Solicitarán licencia tres regidores más en Durango

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento prefirió no abundar en los nombres

No se dieron detalles sobre los nombres de los solicitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No se dieron detalles sobre los nombres de los solicitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de las cuatro solicitudes de licencia por parte de igual número de regidores de la ciudad de Durango, se recibieron tres más.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, señaló que prácticamente después de la sesión del pleno del Cabildo del viernes pasado, cuando se recibió formalmente las solicitudes de licencia de los regidores Fernando Rocha Amaro, Gerardo Rodríguez, Alfonso Primitivo Ríos y Cynthia Hernández ingresaron tres solicitudes más.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento prefirió no abundar en los nombres del resto de los regidores que solicitaron licencia, cuyo documento ingresará por correspondencia durante la sesión programada para mañana viernes del Cabildo.

Sin embargo, puntualizó que las cuatro solicitudes ya mencionadas se analizan en lo particular, pues son por diferente temporalidad y se deberá determinar lo conducente en cuanto a la suplencia.

Detalló que hay dos casos en los que lo más viable es llamar a su suplente para que tome protesta para el cargo.

De los cuatro mencionados, solamente Gerardo Rodríguez admitió que su solicitud está relacionada con el proceso electoral, pero su licencia es, de manera preliminar, únicamente por el mes de marzo. El resto aludieron motivos personales.

Al ser cuestionado sobre la solicitud de la representación del PRI para reanudar las sesiones presenciales de Cabildo, Garza Escobosa resaltó que las condiciones epidemiológicas todavía no lo permiten así, pero se esperaría que pronto sean favorables.

Leer más de Durango

Escrito en: Regidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se dieron detalles sobre los nombres de los solicitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1856147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx