Cultura

Teatro Isauro Martínez

Ofrecerán noche de ópera para el público lagunero

Teatro Isauro Martínez tendrá una función virtual

Velada operística. Alicia Irigoyen, Priscila Irigoyen y Dassaev Tagle tendrán concierto.

Velada operística. Alicia Irigoyen, Priscila Irigoyen y Dassaev Tagle tendrán concierto.

SAÚL RODRÍGUEZ

La noche de mañana viernes, en punto de las 19:00 horas, el Teatro Isauro Martínez ofrecerá una función virtual de ópera a través de sus redes sociales.

La velada sonora correrá a cargo de las sopranos Alicia y Priscila Irigoyen Pons acompañadas en el piano por Dassaev Tagle.

Sobre los artistas participantes, se informó que Alicia Irigoyen Pons es soprano originaria de Guadalajara, Jalisco. Inició sus estudios de canto con el barítono Héctor Irigoyen y la soprano Alicia Pons. Actualmente se desempeña como maestra de solfeo y canto en instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Iberoamericana y la Academia Superior de Canto. También funge como directora ejecutiva de la de la Compañía de Ópera All'unisono. 

Mientras tanto, la soprano Priscila Irigoyen Pons es originaria de la Ciudad de México. Cursó la carrera de canto operístico en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, bajo la tutela de Penélope Luna, Antonio González y José Miguel Valenzuela. Actualmente es directora artística de la Compañía de Ópera All'unisono.

Por último, Dassaev Tagle es originario de Torreón y comenzó sus estudios de piano a los siete años de edad con Anna Vardyan y a los ocho recibió instrucción de la maestra Mariana Chabukiani. Ha participado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica y Juvenil de México. En 2016 ganó el Premio Municipal de la Juventud en la categoría artística.

El concierto forma parte de las actividades virtuales del Teatro Isauro Martínez, aún no se ha anunciado un regreso a las actividades presenciales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez función virtual de ópera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Velada operística. Alicia Irigoyen, Priscila Irigoyen y Dassaev Tagle tendrán concierto.

Clasificados

ID: 1856139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx