Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Convoca Colegio de Arquitectos en La Laguna a tercera asamblea regional

La inauguración está programada para el viernes a las 9:00 horas en la Casa Mudéjar en Torreón. (ARCHIVO)

La inauguración está programada para el viernes a las 9:00 horas en la Casa Mudéjar en Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Federación y el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera convocan a la Tercera Asamblea Regional los días 12 y 13 de marzo, que contará con la participación de profesionistas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dio a conocer que la inauguración está programada para este viernes a las 9:00 horas en la Casa Mudéjar, en Torreón.

En el marco de la asamblea se llevará a cabo el Congreso Virtual Redireccionando la Planeación de las Metrópolis. El sábado, se tendrá la elección de representante de l comisión de Jóvenes Arquitectos Región IV, así como de la comisión de Arquitectas, representante de la Junta de Honor y Justicia y de la comisión de bienales.

En el congreso virtual, a las 9:30 horas se contará con la participación del arquitecto José Vallejo, de Pamplona, España, quien hablará sobre un proyecto en Puebla, el Barroco de nuestros días; a las 11:00, Félix Aguilar, de Ciudad de México, charlará sobre Ciudad y Pandemia; a las 12:30 horas, el director del Implan en Torreón, José Antonio Ramírez, con el tema de Infraestructura Verde; a las 13:30, Homero Sánchez, de Torreón, quien ofrece una charla sobre constructores.

En el horario de las 14:00 horas, Jaime Garrido Nieto ofrecerá una charla sobre Planeación de cara al cambio climático, el paradigma de la Infraestructura Verde; a las 15:00, Mauricio Castaño, de Manizales, Colombia, hablará respecto La Ciudad y sus nuevos paradigmas verdes; a las 16:30 horas, David Mora, de la ciudad de México, sobre el urbanismo popular en México, los que urbanizamos a pie; a las 18:00, Talía Romero, de Torreón, tendrá un tema sobre Gobernanza metropolitana.

El cupo vía Zoom a las conferencias está limitado a los primeros 90 participantes. Para mayor información, el teléfono del Colegio de Arquitectos es 871-192 9415.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera CACLAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inauguración está programada para el viernes a las 9:00 horas en la Casa Mudéjar en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1856129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx