Durango

Transparencia

Reprueban 18 municipios de Durango en transparencia

Asimismo, otros siete Ayuntamientos se encuentran en color amarillo

18 municipios tienen menos del 60 % de información pública en el portal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

18 municipios tienen menos del 60 % de información pública en el portal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo con el semáforo de transparencia municipal correspondiente al cierre de 2020, 18 municipios están en rojo en cuanto al cumplimientos de sus obligaciones de transparencia, con registros inferiores al 60 por ciento.

Asimismo, siete Ayuntamientos están en color amarillo, entre 60 al 79 por ciento de la información que por ley deben subir; y 14 están en verde con niveles del 80 al 100 por ciento, informó la comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), Paulina Compeán Torres.

REPROBADOS

Los que se encuentran en color rojo son: San Bernardo, Peñón Blanco, Tamazula, Mapimí, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Poanas, Tepehuanes, Mezquital, Pánuco de Coronado, Nombre de Dios, Cuencamé, Tlahualilo, Rodeo, San Dimas, Nuevo Ideal, Nazas y Súchil.

En amarillo: Santa Clara, Lerdo, Indé, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Hidalgo y Simón Bolívar.

Asimismo, los que están en verde: El Oro, San Luis de Cordero, Santiago Papasquiaro, Canelas, Gómez Palacio, San Pedro del Gallo, Durango, Topia, Canatlán, Guadalupe Victoria, Otáez, Ocampo y San Juan del Guadalupe.

El semáforo de transparencia mide el nivel de cumplimiento de los sujetos obligados, entre los que están incluidos los organismos autónomos y los tres Poderes del Estado, sin embargo, en este caso se tomó en cuenta el registro que llevan los 39 ayuntamientos a través de un proceso de verificación, evaluación y seguimiento que realiza el IDAIP a la carga de información pública.

Leer más de Durango

Escrito en: Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

18 municipios tienen menos del 60 % de información pública en el portal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1855377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx