Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Erling Haaland

Haaland marca doblete y avanza el Dortmund

Erling dispara para marcar el primer tanto del juego

AP

Erling Haaland firmó otro doblete para que el Borussia Dortmund se clasificase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un ríspido empate 2-2 con el Sevilla.

Haaland elevó a 10 su cuenta de goles en el torneo, y el Dortmund certificó su pase al imponerse 5-4 en el marcador global. El club de la Bundesliga salió victorioso 3-2 en la ida de la eliminatoria de octavos de final en Sevilla, donde Haaland también facturó dos veces.

El delantero noruego acumula 20 goles en apenas 14 partidos en el torneo cumbre a nivel de clubes en Europa en su joven carrera.

Youssef En-Nesyri le puso emoción a los últimos minutos con un par de goles para el Sevilla.

Los visitantes salieron como tromba desde el vamos, encerrando al Dortmund durante la primera media hora. Lucas Ocampos exigió al arquero del Dortmund Marwin Hitz y luego tiró un caño ante Emre Can para habilitar a Suso, quien remató desviado.

Mientras los zagueros del Dortmund trabajaban a destajo para despejar balones, el conjunto local capitalizó un despiste del Sevilla en una salida y Haaland anotó a los 35 al culminar un contragolpe en la primera acción de peligro del Dortmund.

La frustración del Sevilla creció y el Dortmund se sintió más a gusto tras el gol.

Con gran precisión y fuerza, Haaland gritó gol tras la reanudación. En una loca secuencia, el videoarbitraje anuló la anotación por una falta previa del noruego sobre Fernando. Pero al mismo tiempo el árbitro pitó un penal previo de Jules Koundé. Bono contuvo el primer lanzamiento de Haaland, pero se tuvo que repetir por la posición incorrecta del portero marroquí.

En un segundo intento, Haaland no falló y lo celebró con el mismo que gesto que Bono había tenido hacia él en el primer remate. Varios jugadores del Sevilla salieron a encararse con el delantero y el colegiado Cüneyt Çakir tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos.

El Sevilla no bajó los brazos y descontó a los 69 cuando Luuk de Jong fue derribado por Emre Can y En-Nesyri cobró el penal. El marroquí añadió su segundo en los descuentos, demasiado tarde para voltear el marcador.

Erling Haaland (9) dispara para marcar el primer tanto del juego. (AP)

Erling Haaland (9) dispara para marcar el primer tanto del juego. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Erling Haaland (9) dispara para marcar el primer tanto del juego. (AP)

Clasificados

ID: 1855371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx