Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fútbol Club Barcelona

Barcelona va por el 'milagro' ante París

No tendrán presencia de público rival

El París Saint-Germain tiene una gran ventaja tras derrotar como visitante 4-1 en el partido de ida al Barcelona. (EFE)

El París Saint-Germain tiene una gran ventaja tras derrotar como visitante 4-1 en el partido de ida al Barcelona. (EFE)

EFE

Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar hoy frente al París Saint-Germain (4-1) en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa.

El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique en el banquillo frente al mismo rival, pero aquella vez en su estadio, al superar con un 6-1 el 4-0 que se habían traído de París.

Pero entonces el "Barça" actuó como local y esta vez tocará emular la gesta lejos de su estadio, aunque sin la presencia de público rival a causa de la pandemia.

El millonario salario que Kylian Mbappé le pide a PSG por renovar

De negarse, el Real Madrid podría involucrarse en la operación

Los azulgrana, eso sí, llegan con la moral por las nubes después de la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla de la semana pasada y de acercarse al tres puntos del liderato de la Liga.

El equipo contará en su expedición con su nuevo presidente, Joan Laporta, que el domingo venció holgadamente en las urnas y el lunes ya visitó a la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El "Barça", que no se pierde unos cuartos de la Liga de Campeones desde la temporada 2006/2007, afrontará el duelo con dos bajas importantes en la defensa, las de Gerard Piqué, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y Ronald Araujo, que a pesar de haber entrenado con sus compañeros este martes, no forma parte del viaje.

Tampoco lo hacen por lesión Sergi Roberto, Ansu Fati y Philipe Coutinho.

También tendrá una baja de peso su rival, la de un Neymar que un mes después de su lesión no ha llegado a tiempo para regresar y que de esta forma se perderá un duelo de octavos por quinta vez desde que en 2017 aterrizó en París.

PSG SALDRÁ A GANAR

El entrenador de los franceses, Mauricio Pochettino, aseguró que no hay ninguna euforia, y que su equipo saldrá a ganar el duelo, con la misma o mayor concentración con la que lograron un resultado tan favorable en Barcelona.

El ambiente en París es más optimista que nunca, siempre con el fantasma de la remontada de 2017 en la memoria, pero convencidos de que han tomado las precauciones necesarias para no tropezar dos veces en la misma piedra.

El PSG aparece más sereno, confiado en que Kylian Mbappé asusta a un rival con la defensa muy mermada y que su gran actuación en Barcelona avala ese miedo.

Pochettino, mantiene también la duda de Ángel di María, que acaba de volver al grupo tras un mes de baja. Pero el exmadridista tampoco estuvo en la ida y su posición, ocupada estos partidos por Pablo Sarabia, ha estado a buen recaudo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Club Barcelona Copa del Rey Copa de Francia de Fútbol Liga de Campeones de la UEFA Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El París Saint-Germain tiene una gran ventaja tras derrotar como visitante 4-1 en el partido de ida al Barcelona. (EFE)

Clasificados

ID: 1855340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx