Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a dos hombres por trasladar indocumentados

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de transportación de migrantes, informó la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer que las personas fueron detenidas en el punto de revisión que se localiza en el municipio de Allende.

Establece que ambas personas fueron sorprendidas cuando viajaban en un automóvil y transportaban a cinco migrantes originarios de Honduras, a quienes presuntamente llevarían hasta el vecino país del norte.

La mencionada autoridad federal se reservó el nombre de los imputados, pero detalla que se trata de dos personas que fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del kilómetro 050 más 800 del tramo carretero Nueva Rosita a Allende, en el estado de Coahuila.

Se indica que el ministerio público federal presentó datos de prueba al juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Establece que los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del ministerio público federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención.

Cabe mencionar que los migrantes que fueron localizados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1855289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx