Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inicia vacunación en zonas urbanas de México

En algunos casos entre aglomeraciones

Este lunes inició la vacunación contra COVID para adultos mayores de 60 años en zonas urbanas.

Este lunes inició la vacunación contra COVID para adultos mayores de 60 años en zonas urbanas.

AGENCIAS

Este lunes inició la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en zonas urbanas de México.

En las ciudades de Pachuca, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cuautla, Tlaquepaque y Ciudad Victoria se llevó a cabo la jornada de aplicación de miles de dosis de la vacuna, en algunos casos entre aglomeraciones.

En la capital de Hidalgo, la logística implementada resultó insuficiente, lo que generó confusión y hacinamiento entre los adultos mayores.

Anuncian ampliación con Sinovac y llegada de nueva vacuna a México

VER MÁS Anuncian ampliación con Sinovac y llegada de nueva vacuna a México

Canciller Marcelo Ebrard informa sobre contrato con Sinopharm

Cientos de personas llegaron a las instalaciones de la Feria desde las cuatro de la mañana, pese a que personal de la Secretaría del Bienestar informó que la inoculación se llevaría a cabo según el apellido de las personas.

En las dos principales ciudades de Chiapas se tiene previsto aplicar en esta semana más de 48 mil dosis, para lo cual se instalaron más de 10 módulos en centros médicos, escuelas y parques deportivos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

En cada uno de los puntos de aplicación se esperan alrededor de mil 200 personas diarias; la vacunación se extenderá "los días que sean necesarios, hasta que acabemos con la aplicación del último adulto mayor", afirmaron autoridades de Salud estatales.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, también se reportaron largas filas y la espera de hasta cinco o seis horas para recibir las dosis.

"¡Llevo más de cuatro horas formada y apenas voy a ingresar!", comentó la señora Leticia, cuando estaba a punto de entrar al Centro del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 119.

Reporta México 319 muertes por COVID

VER MÁS Reporta México 319 muertes por COVID

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados 5.62 millones de pacientes

Con su carpeta en la mano derecha y una sombrilla en la izquierda, la señora agregó que "es peligroso, pues alguien puede sufrir una insolación".

HACEN FILA UN DÍA ANTES

En la ciudad de Oaxaca, con más de 20 horas de anticipación, algunas personas hacían fila desde una noche antes para ser de los primeros en recibir la vacuna a partir de hoy, martes.

Armados con sombrillas y sombreros, cientos de adultos mayores y sus familiares llegaron desde poco después del mediodía a Ciudad Universitaria y a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

'Casi totalmente recuperado', dice López-Gatell sobre su salud

VER MÁS 'Casi totalmente recuperado', dice López-Gatell sobre su salud

Espera reintegrarse a sus actividades esta semana

Algo similar se vivió en Celaya, donde antes del mediodía de ayer ya había decenas de personas en la fila del módulo de vacunación de la zona urbana.

En una libreta registraban a las personas en el orden en que llegaban para evitar que mañana se metan en la fila, cuando inicie la vacunación en esta ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes inició la vacunación contra COVID para adultos mayores de 60 años en zonas urbanas.

Clasificados

ID: 1854525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx