Durango

SOS SEGURAS

Reducen tiempo de reacción con SOS en Durango

Para atender un posible caso de violencia hacia la mujer

EL SIGLO DE TORREÓN

Las corporaciones de seguridad redujeron en más de un 44 por ciento el tiempo de reacción para atender un posible caso de violencia hacia la mujer, mediante el uso de una aplicación de celular específicamente creada para este efecto.

Antonio Bracho, director municipal de Seguridad Pública, explicó que desde su puesta en operación, el esquema de la aplicación SOS Seguras registra más de cuatro mil 400 descargas a diferentes dispositivos móviles.

"Con la aplicación podemos disminuir los tiempos de reacción de 18 minutos que en promedio se tenía en años anteriores, a ocho minutos en promedio de poder llegar a auxiliar a la mujer", dijo el funcionario municipal.

Incluso refirió que existen casos en los que se han ofrecido atenciones en cuatro minutos, para poder detener a los agresores.

Durante el acto protocolario de entrega del décimo segundo botón de pánico en la capital duranguense, Antonio Bracho reiteró el llamado para las mujeres a que descarguen las aplicación SOS Seguras como mecanismo de seguridad, además de que se trabaja con colectivos y organizaciones civiles para fomentar su uso.

Complementó que el tema de atención a la violencia hacia la mujer forma parte de la agenda recurrente de la corporación, tanto en acciones como en esquemas de capacitación.

Leer más de Durango

Escrito en: SOS SEGURAS aplicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1854485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx