Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crecimiento Económico

Estima OCDE crecimiento de 4.5% para México

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México. (ARCHIVO)

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto de México, a 4.5 % para 2021.

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México, que la semana pasada dio a conocer que puede oscilar de 2.8 %, en un escenario conservador, de 4.8 % en uno central, y hasta 6.7 % en el caso más optimista.

En diciembre del año pasado, la OCDE consideró un crecimiento de 3.6 % para México en 2021, pero a tres meses y con mayor información lo ajustó con un alza de 0.9 puntos porcentuales.

Al dar a conocer el Panorama Económico Intermedio, la organización consideró que los estímulos fiscales que dará Estados Unidos a su sector productivo darán un crecimiento a sus socios comerciales. Para México va de entre 0.5 y un punto porcentual, y para Canadá, de 0.25 a 0.5.

Los apoyos estadounidenses incluso alcanzarán lejanos horizontes, pues la Eurozona y China resultarán beneficiados de esta inyección estadounidense.

Sin embargo, la OCDE revisó la previsión de crecimiento económico de México para 2022, de 3.4 % que anticipaba hace tres meses a solo 3 %.

Para el crecimiento global, la organización a cargo de José Ángel Gurría prevé un panorama favorable este y el próximo año.

Los factores que tomó en cuenta para tener un mejor dinamismo fue el efectivo desarrollo de campañas de vacunación contra la pandemia del COVID-19; que se hagan reales los anuncios de que continuarán los apoyos fiscales en varios países, y que diversos Gobiernos copien las mejores prácticas en confinamiento para evitar los contagios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1854468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx