Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto

Juventus enfrenta su partido más importante

Se mide al Porto por pase a cuartos de Champions

Porto derrotó en casa 2-1 a Juventus en el partido de ida de los octavos de final. (ARCHIVO)

Porto derrotó en casa 2-1 a Juventus en el partido de ida de los octavos de final. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Juventus juega hoy contra el Porto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el partido más importante de su temporada, obligado a remontar el 2-1 sufrido en la ida para evitar una nueva "debacle" europea tras las últimas eliminaciones en cuartos contra el Ajax y en octavos frente al Lyon.

Cristiano Ronaldo, que solo jugó los últimos minutos el sábado en el triunfo por 3-1 contra el Lazio para gestionar energías, es el hombre encargado de liderar la remontada ante un Porto que en la ida fue superior y pudo llevarse incluso un triunfo más abultado que el 2-1 final, en el que el gol de Federico Chiesa devolvió esperanzas al Juventus a diez minutos del final.

Al equipo turinés, que no gana la "Champions" desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

No hay dudas sobre la delantera titular, con Cristiano que estará acompañado por Álvaro Morata, protagonista con un doblete y una asistencia en la victoria contra el Lazio.

Por el Porto, "Tecatito" Corona y Pepe están entre algodones, tras caer lesionados el pasado fin de semana en el partido liguero contra el Gil Vicente, donde fueron sustituidos al descanso por precaución.

Corona es el motor del juego ofensivo de "los dragones" y el pasado sábado fue sustituido en el descanso tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza que le hizo perder momentáneamente la visión, por lo que está en duda para el duelo de hoy.

DORTMUND ANTE SEVILLA

La derrota 4-2 que el Borussia Dortmund sufrió en el clásico contra Bayern Múnich el fin de semana podría dejar secuelas al recibir hoy al Sevilla. El delantero Erling Haaland, autor de dos goles en el triunfo 3-2 contra los españoles en la ida, tuvo que ser reemplazado tras recibir un pisotón en el tobillo derecho de Jérôme Boateng. Pero Haaland le dijo a su técnico Edin Terzic "no es nada grave". El revés en Múnich puso fin a una racha de cuatro victorias del Dortmund en todas las competiciones. Echaron de menos a Jadon Sancho, Raphaël Guerreiro y Gio Reyna. Los tres llegarían con lo justo para el compromiso de hoy. El Sevilla anda a los tumbos desde la derrota ante el Dortmund, sucumbiendo en tres de los cuatro partidos subsiguientes. Viene de caer ante el Elche y fue eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey tras haber ganado 2-0 en la ida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Liga de Campeones Fútbol Club Oporto Juventus de Turín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porto derrotó en casa 2-1 a Juventus en el partido de ida de los octavos de final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1854467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx