Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rarayadas

Santos femenil viene de atrás para empatar con Rayadas

Reacción guerrera con una poderosa ofensiva

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un resultado histórico consiguieron ayer las Guerreras en la Liga MX Femenil, al empatar 2-2 en la Sultana del Norte frente a las Rayadas del Monterrey.

Y es que las albiverdes rompieron una racha negativa ante las regias de 10 derrotas consecutivas desde el nacimiento del circuito rosa. El mérito fue doble, debido a que las laguneras en el descanso perdían por diferencia de dos goles en el Estadio BBVA.

Aunque la igualada sigue dejando al Santos Femenil en el antepenúltimo puesto de la clasificación, pero ahora con 6 unidades, deja a las jugadoras con la motivación a tope, para recibir el próximo jueves por la tarde a las Pumas de la UNAM, que vienen de ser goleadas 4-0 en su casa por las líderes Tigres.

Pero el partido no fue fácil para las pupilas de Jorge Campos, que sufrieron durante los primeros 45 minutos los embates de las blanquiazules, con una poderosa ofensiva comandada por la gomezpalatina Desireé Monsiváis.

Yamile Franco por parte de las regias fue la más insistente en abrir el marcador, pero la mala puntería y la cancerbera Wendy Toledo se lo impidieron. La monclovense salió valiente al 31' para evitar el segundo tanto de Monsiváis, en gran pase filtrado de Daniela Solís.

Las desatenciones defensivas le cobraron factura a las laguneras, ya que dos entregas en malos pases provocaron los goles de las Rayadas, que mantuvieron a raya a la visita, en donde la "Paleta" Gómez, tibiamente buscó pisar el área por sector izquierdo.

UNIDADES 

suman las Guerreras en el puesto 16,

mientras que las Rayadas son quintas con 16 puntos.

En el complemento, Campos no esperó más y realizó par de variantes buscando emparejar los cartones. El ingreso de Andrea Hurtado le dio mayor dinamismo a las verdiblancas en la cancha.

Vino el descuento de las laguneras al 57' por parte de la duranguense Ramírez, para que un minuto después, Estela Gómez impactara su disparo en la base del poste.

Mientras que las Guerreras buscaban por diferentes sectores el empate, Toledo Barroso aguantaba con atajadas el bombardeo rayado, el cual mantuvo lejos de su portería.

En la recta final llegó el anhelado gol de la igualada por parte de la seleccionada nacional femenil Sub-20 de las verdiblancas, mientras que Wendy aguantó metralla y con doble atajada impidió la anotación de las locales.

Monsiváis tuvo el gol del gane mediante un remate de bolea con el tiempo cumplido, pero la pelota pasó apenas a un lado del arco santista.

En su desesperación por el resultado, la lagunera en el descuento buscó en el área enemiga un balón de manera desmedida, al realizar una fuerte entrada por detrás a Lucero Lara, que debido a la magnitud de la barrida tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego.

No hubo tiempo para más y se decretó la repartición de puntos.

Goles

Alexxandra Ramírez celebra luego de marcar uno de sus dos tantos, en el empate a dos entre las Guerreras y Rayadas de Monterrey. (CORTESÍA SANTOS)

Alexxandra Ramírez celebra luego de marcar uno de sus dos tantos, en el empate a dos entre las Guerreras y Rayadas de Monterrey. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rarayadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexxandra Ramírez celebra luego de marcar uno de sus dos tantos, en el empate a dos entre las Guerreras y Rayadas de Monterrey. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1854461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx