Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Hospital General de Lerdo aún cuenta con dosis contra el COVID

Al día de ayer se habían aplicado 980 vacunas contra el COVID-19 de un total de 1,800 que llegaron en un primer cargamento.

Al día de ayer se habían aplicado 980 vacunas contra el COVID-19 de un total de 1,800 que llegaron en un primer cargamento.

DIANA GONZÁLEZ

Bastante desahogado lució este domingo el Hospital General de Lerdo, uno de los lugares donde es aplicada la vacuna contra el COVID-19

Al día de ayer domingo se habían aplicado apenas el 50% de la vacunas asignadas a este nosocomio, por lo que estiman concluir para el martes. No obstante, llegarán otros 600 biológicos.

En el exterior había unas 15 personas, todas adultos mayores, esperando su turno.

'No se siente nada', dice mujer lerdense tras vacunarse contra el COVID-19

VER MÁS 'No se siente nada', dice mujer lerdense tras vacunarse contra el COVID-19

Acudió este domingo al Hospital General para recibir la dosis

José Emilio García Galván, Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar, informó que se siguen vacunando personas de Lerdo y que hay personas de Gómez Palacio que están viviendo actualmente en Lerdo por su avanzada edad y esas personas se van a dejar al último porque se va a dar prioridad a las personas que son oriundos de Lerdo.

A las personas que llegan, se les hace el registro, luego la vacunación y posteriormente las pasan al área de reposo. En el Hospital General, del viernes al domingo se han aplicado 980 de 1,800 vacunas, no obstante García Galván informó que llegarán otras 600 para este mismo hospital.

Mencionó que están arribando personas de diferentes localidades rurales de Lerdo, aproximadamente unas 200 personas van hasta ahora.

El trámite se tarda aproximadamente 40 minutos desde que llega la persona hasta que son vacunadas. Inician de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

José Alberto Escobedo Reyes, coordinador médico del área de Consulta Externa del Hospital General de Lerdo, dijo que el área de Urgencias está brindando atención a la población abierta pero que los servicios de consulta externa están suspendidos a menos de que sean de urgencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al día de ayer se habían aplicado 980 vacunas contra el COVID-19 de un total de 1,800 que llegaron en un primer cargamento.

Clasificados

ID: 1853730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx