Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Patrullas

Rematarán unidades 'chatarra' de la DSPM de Matamoros

Aseguran que con el dinero que se ha obtenido se comprarían una o dos patrullas más

En breve rematarán algunas 20 patrullas 'chatarra' y con el dinero obtenido por la venta se espera comprar una o dos unidades nuevas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En breve rematarán algunas 20 patrullas 'chatarra' y con el dinero obtenido por la venta se espera comprar una o dos unidades nuevas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Son al menos 20 unidades "chatarra" de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros las que se pondrán en venta y dependiendo del dinero que se obtenga, se podrían adquirir una o dos patrullas nuevas.

Solo se está a la espera de que en la Contraloría concluya el procedimiento de desincorporación de los vehículos del padrón de los bienes municipales.

Lo anterior lo dio a conocer hace unos días el director de la corporación, Héctor Alba Ávalos, quien dijo que debido a que se canceló el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ahora cada municipio, en conjunto con el Gobierno del estado, deben solventar el funcionamiento de la corporación y prueba de ello es la reciente adquisición de armamento, municiones, uniformes y patrullas.

"Ese proceso se está revisando con la gente de la Contraloría para ver en qué términos se va a dar (la desincorporación), ya teniendo eso y veamos en realidad las unidades que ya no están en función, pues vamos a darles salida"

Al preguntarle el número de unidades "yonkeadas", el funcionario indicó que "estamos hablando de 20 o 30 unidades que ya son de administraciones y modelos muy pasados… es lo que estamos viendo, para ver si se puede dar de baja o veamos la manera de poder comprar una o dos unidades".

En relación al número de elementos que se tienen en la corporación, el director de Seguridad Pública manifestó que de acuerdo con la media nacional, se debe contar con al menos 197, y ahora tienen 164 agentes, pero se tiene abierta la convocatoria pues hay posibilidades de integrar a unas 20 personas.

Incluso, recordó que el déficit de policías fue una de las observaciones que se les hizo durante la visita que hizo en febrero Sonia Villarreal, titular de Seguridad Pública estatal, para revisar el cumplimiento de los acuerdos tomados dentro Consejo Estatal de Seguridad, donde se les indicó que considerando el elevado número de reprobación en los exámenes de Control y Confianza a los aspirantes a policías, en promedio contratan a 11 por año; no obstante, repitió que buscan completar la cifra requerida en este mismo año.

Alva Ávalos resaltó que para disminuir los elevados costos de reclutamiento de los policías, el personal de la DSPM realizará una primera evaluación; es decir, que sea el primer filtro que permita detectar si los aspirantes tienen aptitud, lo cual permitirá disminuir el nivel de reprobación en los exámenes que se les realizan al ingresar a la academia.

Leer más de Regionales

Escrito en: patrullas DSPM Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En breve rematarán algunas 20 patrullas 'chatarra' y con el dinero obtenido por la venta se espera comprar una o dos unidades nuevas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1853206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx