Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Campaña de prevención

Arrancan acciones contra el dengue en San Pedro y Madero

Mencionan que esta es la campaña que regularmente se realiza previo al inicio del verano

Con el inicio de la temporada de calor, comienzan las campañas de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con el inicio de la temporada de calor, comienzan las campañas de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII realiza, desde hace varios días, acciones de abatización, nebulización y descacharrización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La titular de la dependencia, Rocío Quiroz, mencionó que esta es la campaña que regularmente se realiza previo al inicio del verano, por lo que reiteró que las brigadas de salud ya se encuentran trabajando de manera simultánea en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, y además visitan comunidades rurales.

Agregó que si bien han estado enfocados en la atención y prevención de los casos de COVID-19, también continúan con otros programas como los de vacunación, prevención de la rickettsiosis, atención de enfermedades crónico degenerativo, control de embarazo y lactancia, entre otros.

En lo que se refiere a la descacharrización, la jefa de la jurisdicción especificó que lo que se hace es invitar a las personas a que mantengan sus viviendas libres de basura o cacharros, ya que son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

También se les solicita permiso para entrar a los domicilios a colocar abate en los depósitos que tengan para almacenar agua.

Indicó que el personal que realiza las visitas domiciliarias se encuentra debidamente identificado con el gafete de la Secretaría de Salud, además de que todas las acciones que realizan son gratuitas.

Quiroz Flores recordó que el año pasado se tuvo un repunte de casos de dengue en San Pedro, por lo que ahora se están adelantando con las actividades preventivas en la zona urbana y rural de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Reiteró el llamado a la población a que mantengan limpios sus patios, debido a que el acumulamiento de botes, recipientes, bolsas, llantas y botellas, entre otros, son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Leer más de Regionales

Escrito en: campaña de prevención

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el inicio de la temporada de calor, comienzan las campañas de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1853154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx