Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Dortmund

Triunfa Bayern Múnich y recupera el liderato

Leon Goretzka y Robert Lewandowski anotaron

Robert Lewandowski marcó tres tantos para el Bayern.

Robert Lewandowski marcó tres tantos para el Bayern.

AP

Leon Goretzka y Robert Lewandowski anotaron hacia el final para mantener a Bayern Múnich en el tope de la Bundesliga, con un triunfo de 4-2 sobre Borussia Dortmund ayer.

Lewandowski completó su tripleta en el último minuto, poco después de que Goretzka puso a Bayer adelante por primera vez luego que Erling Haaland había colocado a los visitantes 2-0 arriba tras apenas nueve minutos.

El triunfo mantiene a Bayern dos puntos por encima de Leipzig, que previamente en la jornada había aumentado sus presiones sobre los campeones defensores con una victoria de 3-0 en cada del Friburgo.

Fue el sexto partido de liga consecutivo en el que Dortmund le permite al menos cuatro goles a Múnich, en un duro golpe para el equipo de Edin Terzic, que había frustrado a Bayern por los primeros 88 minutos.

Los visitantes tuvieron un arranque furioso. Haaland anotó a los dos minutos con ayuda de un desvío en el zaguero de Bayern Jerome Boateng. Siete minutos después, Thorgan Hazzard dio un pase para que Haaland rematase a quemarropa.

Pero Lewandowski descontó a los 26 y emparejó la cuenta de penal antes de la pausa, luego que Mahmoud Dahoud derribó a Kingsley Coman en el área.

Previamente en el día, Leipzig se había colocado en la punta de la liga con una triunfal visita a Friburgo.

Goles de Christopher Nkunku, Alexander Sörloth y el suplente Emil Forsberg les dieron a los visitantes su sexta victoria consecutiva en la liga.

En otros duelos, Wolfsburgo cayó 2-1 en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt empató 1-1 con Stuttgart.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Lewandowski marcó tres tantos para el Bayern.

Clasificados

ID: 1853121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx