Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cuidados básicos para brackets

Procura conocer el trabajo del ortodoncista con el fin de estar seguro de depositar tu confianza.

Procura conocer el trabajo del ortodoncista con el fin de estar seguro de depositar tu confianza.

DANIELA DENA

La ortodoncia es un tratamiento que le hace frente a las anomalías de las estructuras dentomaxilofaciales, además de dedicarse a realizar diagnósticos y prevenir problemas a futuro.

Cuando los brackets se colocan, no basta con los ajustes mensuales. Al momento que llegan a tu vida, prometen quedarse un par de años, por lo que es necesario tener ciertos cuidados para evitar lesiones y dolor debido a su reciente posicionamiento o luego de un ajuste.

Por ello, aquí te compartimos algunos cuidados básicos para cuidar tu sonrisa.

LIMPIEZA

Aunque esto podría parecer un punto muy "evidente", lo cierto es que cuando tienes brackets es muy fácil que los residuos de comida queden atascados en los aparatos.

Será muy importante el cepillado correcto luego de comer algo, sin importar la hora del día. Busca un cepillo especial para ortodoncia, suelen incluir pequeños palillos para limpiar a profundidad. Esto también evitará que se formen infecciones por bacterias.

CERA

La cera será tu nuevo mejor amigo contra las lesiones ocasionadas por brackets. Esta pequeña plasta hará que el pequeño fierro no roce contra tus mejillas, atorándose y causando heridas. Lo mejor es siempre tener cera a tu alcance, sin importar donde estés, ya que estos aparatos pueden comenzar a molestar de un momento a otro.

Si notas que ya aparecieron lesiones, consulta a tu dentista para encontrar un ungüento que aplicar, ya que podrían complicarse si no se atienden.

EVITA ALIMENTOS TOSTADOS

Intentar ingerir alimentos tostados o muy duros no sólo pueden provocar que se desprenda un bracket, sino que también puede ocasionar dolor debido a la tensión de las ligas y la fuerza que pones al morder.

Por lo menos, la primera semana luego de los ajustes, limítate a una dieta blanda que te permita comer sin problema y que además te ayuden a mantener tus aparatos en su lugar y sin desprenderse.

ALIMENTOS FRÍOS

Los alimentos fríos te ayudarán a a minimizar los malestares después de los ajustes, funcionando como una "anestesia" natural.

ANALGÉSICOS

Si el malestar por los ajustes provoca dolor de cabeza o tensión extrema, consulta a tu dentista respecto a los analgésicos poco agresivos (como los usados contra el dolor de cabeza convencional). Esto sólo es una opción el primer día luego de los ajustes.

COLOR DE LIGAS

El color de las ligas que lleves en tus brackets puede ayudarte a sentirte mejor. Ten en cuenta que mientras más claras sean, más posibilidades hay de que estas se pongan amarillas o se manchen de alimentos con mucha pigmentación. Para evitarlo, busca colores más oscuros que luzcan limpias todo el mes.

Recuerda acudir con un buen especialista en ortodoncia, ya que será un tratamiento largo que requerirá también de paciencia y trabajo en equipo.

Procura conocer el trabajo del ortodoncista con el fin de estar seguro de depositar tu confianza.

La limpieza te ayudará a evitar infecciones por acumulación de bacterias.

. La limpieza te ayudará a evitar infecciones por acumulación de bacterias.
. La limpieza te ayudará a evitar infecciones por acumulación de bacterias.

Leer más de Nosotros

Escrito en: brackets

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procura conocer el trabajo del ortodoncista con el fin de estar seguro de depositar tu confianza.

Clasificados

ID: 1853116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx