La i Laguna

Niegan vacuna a adultos que no llevan credencial del INE

Cumple Lerdo segundo día de la jornada

LA I LAGUNA

 CORONAVIRUS

Además de las aglomeraciones registradas a las afueras de los módulos, los adultos mayores y sus familiares se enfrentaron a un nuevo problema en el segundo día de vacunación contra el COVID-19 en Lerdo, ya que no contar con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), fue motivo para negarles la inmunización.

Varias personas que acudieron al módulo del Hospital General no pudieron recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2 aunque comprobaron su residencia en Ciudad Jardín, además presentar el folio de prerregistro en la plataforma que lanzó el Gobierno federal.

Ante tales obstáculos, las personas mayores de 60 años que son atendidas en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, siguen pidiendo mayor organización, pero sobre todo, más flexibilidad.

Luego de esperar por horas, quienes no presentaron su credencial del INE se toparon con una negativa contundente por parte de los integrantes de las brigadas de vacunación, lo que generó molestia e impotencia en algunas personas y sus familiares.

Aunque la autoridad municipal propuso instalar unas mesas para entregar certificados de residencia para tratar estos casos, la Secretaría del Bienestar se negó.

Estas negativas se presentaron a pesar de que el subsecretario federal de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en su conferencia del pasado 17 de febrero, dijera que los integrantes de las brigadas no deberían exigir la identificación del INE ni podrían condicionar a las personas a que se les tome fotografías a ellas o a sus credenciales tras lo señalamientos que se realizaron a nivel nacional, sobre todo porque se vive un año electoral en el país.

En aquella ocasión, explicó que las brigadas únicamente deben recabar datos como nombre, domicilio, teléfono, entre otros.

 DíAS

Cumple la jornada de vacunación en Lerdo, que incluye a los adultos mayores.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Credencial

Los brigadistas pueden solicitar la credencial para facilitar el proceso de registro, pero aclaró que no es el único documento donde se encuentra la dirección del ciudadano.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1853106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx