Escolar

Lucía ayuda a los niños a explicar el Covid 

Podrán saber más de la pandemia gracias a este cuento, que se repartirá en todas las regiones de Coahuila.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Las secretarías de Educación, Cultura, Salud y el Sistema DIF en trabajo conjunto con el Voluntariado de Salud de Coahuila y el Estudio Creativo Magaña Lee, materializaron la idea de explicar a los niños lo que están viviendo, mediante la creación del cuento “Pregúntale a Lucía”.

Desde los ojos de esta pequeña, los niños coahuilenses que no tienen a la mano herramientas digitales y han vivido el confinamiento sin saber a ciencia cierta lo que sucede, comprenderán con facilidad las causas y consecuencias de la pandemia. Además será repartida una versión en Sistema Braille, para que los menores con dificultades visuales también puedan acceder a la información.

Con un lenguaje sencillo y apto para los pequeños, el cuento explica la aparición de pequeños organismos en el planeta, cómo afectan la vida de las personas y cómo debemos aprender a vivir con ellos, para evitar un contagio.

“Esta actividad de fomento a la cultura, lleva a los niños coahuilenses consejos prácticos de cómo enfrentar esta epidemia. Es un trabajo institucional y con la ayuda de la Secretaría de Cultura se ha editado este libro, que se irá entregando en todas las regiones, además que está disponible tanto de manera digital como en Sistema Braille”, declaró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el Estado.

La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, informó que este texto fue creado como una herramienta lúdica y divertida para que las niñas y niños de Coahuila, en especial para los que carecen de medios electrónicos, comprendan de una forma clara y sencilla el tema de Covid-19.

Por su parte la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, aseguró que el proyecto “se suma a las diversas actividades que la Secretaría realiza con el objetivo de contribuir a promover la convivencia responsable y la salud desde la cultura”.

Para todos los padres de familia y niños interesados en disfrutar del cuento, lo pueden descargar en Calameo y en el sitio de la Secretaría de Cultura.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1852841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx