Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Dominical de Baloncesto

A mitad del camino en básquet dominical de La Laguna

Los equipos ya se enfilan hacia la postemporada

Se vivió otra extensa jornada de emociones sobre la duela del Parque Fundadores de esta ciudad. (ARCHIVO)

Se vivió otra extensa jornada de emociones sobre la duela del Parque Fundadores de esta ciudad. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Justo a la mitad del camino, se encuentra el séptimo torneo de la Liga Dominical de Baloncesto, que vivió la octava jornada de su rol regular, llenando de emociones la cancha ubicada en el Parque Fundadores, al poniente de esta ciudad.

El equipo de Grupo Lala sigue encaramado en la cima del standing al lograr su séptima victoria, a cambio de solamente una derrota; el pasado domingo mostraron su poderío al ser los únicos que lograron superar la cifra de 100 puntos. Gran parte de esa tremenda exhibición ofensiva corrió a cargo de Elías González, número 26 del equipo lechero, quien impuso un nuevo récord de más puntos en un solo juego, al encestar 49 unidades, con lo que tomó por asalto la cima de los mejores anotadores, llegando a 166 unidades en la temporada.

MARCADORES

La octava jornada comenzó con la victoria de Toyota sobre el equipo de 24 Cent con marcador de 77 puntos a 58, luciendo Alan Favila como el mejor elemento a la ofensiva por los automotrices con 15 unidades en su haber, mientras que Nicolás González sumó 18 para la causa de 24 Cent. En el segundo partido dominical, la fuerte quinteta de Mavis Jeans se impuso a Black Mamba por score final de 77 a 51, fue otra buena mañana para Arturo "Loco" Velasco, quien se despachó con 33 unidades para los hombres de los pantalones, en tanto que César Tabares sumó 16 para Black Mamba.

49
PUNTOS

anotó Elías Gómez, del equipo de Grupo Lala, para establecer un nuevo récord de liga.

Con marcador de 75 puntos a 57, los Retadores se impusieron a los Monstars haciendo un buen partido en el Parque Fundadores, donde resaltó Jorge Cortinas con 27 unidades para el equipo ganador y Víctor Maldonado contribuyó con 29 tantos para la causa derrotada. Al filo del mediodía, el poderoso escuadrón de los Demonios Azules de Duke venció a la Academia Esbal con pizarra de 60 a 44, sobresalió Marco Rodríguez con 18 puntos para el equipo victorioso, mientras que las 13 unidades de Jaime Santana no pudieron evitar el descalabro de los académicos.

SON LÍDERES

Grupo Lala demostró su fortaleza a la ofensiva y apabulló a Mamba Laguna con holgado marcador de 105 puntos a 59, brillando intensamente Elías Gómez con sus 49 unidades que constituyen un nuevo récord en esta liga. En el sexto juego de la jornada, Apaches venció a Laguna Heat por score de 57 a 30; los mejores anotadores fueron Enrique Gastaldi con 18 puntos para los ExPVC, por 13 de Obed Contreras, del equipo contrario.

En el último partido programado, los Titanes doblegaron a los Aztecas por amplia diferencia de 59 a 37; los mejores anotadores fueron Osvaldo Benavides con 21 puntos para los Titanes, por 5 puntos de Igor Hernández con los Aztecas, quienes sufrieron por la baja del doctor Axdrúval Ávila. La temporada continuará este domingo 7 de marzo con 8 partidos a partir de las 9:00 horas, incluyendo partidos muy interesantes como el de Toyota en contra de los Monstars, el Grupo Lala midiéndose a los aguerridos Retadores y el fuerte Laguna Heat en contra de los jóvenes de Impresora del Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: liga dominical de baloncesto Parque Fundadores Mamba Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se vivió otra extensa jornada de emociones sobre la duela del Parque Fundadores de esta ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1852636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx