Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Universidad Autónoma de Coahuila

Otorga Universidad Autónoma de Coahuila más de 23 mdp en descuentos

Sandra López Chavarría, coordinadora de la unidad Torreón de la UAdeC, brindó su primer informe

La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentó su primer informe de resultados en la sala magna de la Ciudad Universitaria.

La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentó su primer informe de resultados en la sala magna de la Ciudad Universitaria.

FABIOLA P. CANEDO

De julio 2020 a la fecha, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) otorgó 638 mil 995 pesos en créditos a la inscripción, que se suman a los 23 millones 32 mil 26 que se dieron de noviembre de 2019 a mayo de 2020. También se dieron 491 becas por excelencia y 145 académicas.

Así lo informó Sandra López Chavarría, coordinadora de la unidad Torreón de la UA de C, en la presentación de su primer informe, donde destacó que se tramitaron 826 becas de manutención, 366 de Jóvenes Escribiendo el Futuro y tres de titulación.

La coordinadora destacó la labor de los directores para salir adelante con las clases a lo largo del año pasado, durante la pandemia por COVID-19, que fue el primer tema que se debió sortear al inicio de su gestión; sin embargo, indicó que se mantuvo la atención y el servicio en la Coordinación, tanto a alumnos, exalumnos y personal en general.

Reanudarán en abril clases semipresenciales en la Universidad Autónoma de Coahuila

VER MÁS Reanudarán en abril clases semipresenciales en la Universidad Autónoma de Coahuila

'El modelo mixto ya llegó para quedarse, lo digital ya llegó para quedarse', explicó Hernández Vélez

Señaló que hay varios pendientes que no se pudieron implementar por la contingencia sanitaria, pero consideró que se buscó cumplir con los objetivos de trabajo. "Tenemos dos años más para seguir trabajando, impulsando nuevos proyectos y seguir colaborando", expresó.

López Chavarría dijo que uno de los retos será la integración a una modalidad distinta en las clases, que serán semipresenciales, además de que se tendrá un reto mayor en cuanto a lo que ocurra en esta nueva realidad.

Señaló que la deserción escolar no se incrementó considerablemente en el último año a causa de la pandemia; sin embargo, indicó que sí se debe poner atención en los estudiantes de nuevo ingreso, pues en este semestre, que arrancó en enero, se registró una baja.

"Yo creo que debemos poner atención en los jóvenes que desean ingresar a la universidad, que tengan la posibilidad, que vean la universidad como una opción, que es para que sigan estudiando, para que se formen en nuestra institución", comentó.

Algunos de los logros que destacó fueron la iluminación con lámparas led, mantenimiento en instalaciones, pintura para diversas áreas, cuadrillas de limpieza en ciudad universitaria. Gracias a la gestión realizada ante el Ayuntamiento de Torreón se obtuvo la limpieza, pavimentación e iluminación en la entrada a la Ciudad Universitaria, así como el apoyo para rondines de seguridad municipal.

En Alianza con el Gobierno del estado, la universidad y el Municipio, avances del 65 % del segundo acceso por el bulevar Revolución a la Ciudad Universitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Universidad Autónoma de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentó su primer informe de resultados en la sala magna de la Ciudad Universitaria.

Clasificados

ID: 1852631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx