Durango

regidores durango

'Desbandada' de regidores en Durango

Cuatro regidores del Cabildo de la capital pidieron licencia

Las solicitudes fueron dirigidas a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento para darle trámite.

Las solicitudes fueron dirigidas a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento para darle trámite.

JUAN M. CÁRDENAS

Cuatro integrantes del Cabildo de Durango solicitaron licencia para dejar su cargo, argumentando motivos personales y el próximo proceso electoral.

Al final de la sesión de Cabildo que se verificó la mañana de este viernes, se dio lectura a las solicitudes de separación del cargo presentadas por varios Regidores de la capital.

Inicialmente, se recibió la solicitud presentada por el regidor Alfonso Primitivo Ríos, representante del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo, cuya gestión fue seriamente cuestionada por diversos sectores debido a su negativa a participar en las Comisiones que le correspondieron, argumentando que no eran las que él creía que le correspondían.

Posteriormente, su vocación en las votaciones del pleno del Cabildo fue en contra de todo aquello a lo que el resto estuviera a favor. En su solicitud de licencia expuso que será por tiempo indeterminado, a partir de este sábado 6 de marzo y que lo hace por motivos personales.

Por su parte, el regidor Gerardo Rodríguez, quien inició la Administración representando al partido Movimiento Ciudadano y posteriormente anunció su adhesión a las siglas de Morena, solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo para un periodo del 6 al 30 de marzo.

Gerardo Rodríguez fue preciso en su solicitud que el motivo de tal determinación obedece al proceso electoral que está en desarrollo.

Cynthia Montserrat Hernández Quiñones, quien inició como la única representante de Morena, también solicitó separarse del cargo por tiempo indefinido.

En el documento que hizo llegar a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento expuso que sus motivos son de índole personal.

Finalmente, se dio lectura a la solicitud de licencia sin goce de sueldo por parte del regidor Fernando Rocha Amaro, integrante de la fracción de Acción Nacional en el Cabildo, por un lapso mayor a dos meses, efectivos a partir de este sábado 6 de marzo.

En este sentido, se trata del primer paquete de solicitud de licencias para separarse del cargo de Regidor, de un bloque que se prevé que sea más amplio debido a que el próximo mes de abril inician las campañas electorales para elegir diputados locales y diputados federales.

Por lo que se prevé que las aspiraciones políticas de quienes integran el actual Cabildo motiven otras separaciones del cargo, bajo las condiciones que ofrece el artículo 114 del Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango, relativo a las licencias, faltas y sanciones de los integrantes del mismo.

Trámite

Proceso de solicitud:

*Fueron presentadas por los regidores Fernando Rocha, Cynthia Hernández, Gerardo Rodríguez y Primitivo Ríos.

*Se espera que el proceso electoral que está en curso y las aspiraciones políticas de los regidores se traduzcan en más licencias.

Leer más de Durango

Escrito en: regidores. durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las solicitudes fueron dirigidas a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento para darle trámite.

Clasificados

ID: 1852618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx