Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

VACUNA COVID COAHUILA

Asegura gobernador de Durango que vacuna sí llegará a Gómez Palacio

Se va a vacunar a todos los adultos mayores de la entidad, dijo el Aispuro Torres

Aispuro dijo que en los próximos días el biológico llegará a Gómez Palacio; sin embargo, aseguró que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro que llegue al país.

Aispuro dijo que en los próximos días el biológico llegará a Gómez Palacio; sin embargo, aseguró que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro que llegue al país.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la vacuna para los más de 220 mil adultos mayores de Durango, llegará a todos los municipios, por lo que no es necesario que se formen de madrugada.

También aseguró que mejorarán la logística para próximas aplicaciones y adelantó que próximamente la vacuna llegará a Gómez Palacio.

"Lo más importante es que la gente sepa que la vacuna va a llegar a todas las personas de más de 60 años y sí la van a recibir, para que no nos presionemos por llegar en la madrugada o llegar un día antes. La vacuna va alcanzar para todos", dijo.

Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

VER MÁS Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

También pidió celeridad a las autoridades en el proceso de vacunación

Mencionó que aunque no se puede negar la atención a personas que acudan sin haberse registrado previamente, sí es necesario contar con el registro para que el proceso sea más rápido.

"Lo que vamos a hacer en las siguientes aplicaciones es que a través de los medios de comunicación y redes sociales podamos informarle a la gente que si ya trae su pre-registro, será mucho más rápido el trámite porque cuando una persona no lo trae se tiene que empezar de cero el trámite, pero si ya lo trae es mucho más ágil. Cualquier situación que se haya presentado siempre se puede mejorar, lo importante es que la vacuna ya llegó y próximamente llegará a Gómez Palacio. Quiero decirle a la gente de los demás municipios que no hay necesidad de que vengan aquí (a Lerdo), pues se irá a cada municipio a vacunar a la población", aseguró.

Mencionó que en los próximos días el biológico llegará a Gómez Palacio; sin embargo, aseguró que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro que llegue al país.

"Pedimos que no venga gente de otros municipios porque si vienen y les aplican la primera dosis, con la segunda dosis vamos a tener problemas porque no vamos a tener registrada a la persona", dijo Aispuro

Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

VER MÁS Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

Comienza en Ciudad Jardín la Fase 2 del Plan de Vacunación contra el coronavirus

El gobernador mencionó que el pre-registro es muy importante. "Si no tenemos su identidad ni sabemos donde vive la persona ¿cómo le vamos a aplicar la segunda vacuna? El riesgo que corren es que no se les atienda como ellos lo merecen".

Aispuro también dijo que cuando llegue un lote mayor a México, es cuando entrarán los municipios de Gómez Palacio y Durango, que son los que tienen mayor población (y número de contagios) en el estado.

Torreón, aún sin detalles de Fase 2 de la vacunación contra el COVID

VER MÁS Torreón, aún sin detalles de Fase 2 de la vacunación contra el COVID

Ninguna autoridad federal ha tenido acercamientos específicos para dar alguna información al respecto

Finalmente dijo que hay confianza de que lleguen debido a que en los siguientes días otras farmacéuticas, no solo Pfizer o AstraZeneca, van a estar distribuyendo la dosis, lo que permitirá que haya más vacunas. "Las vacunas van a llegar a todos, nadie se va a quedar sin vacunar, ningún duranguense se va a quedar sin la vacuna", insistió.

FALLA EN LOGÍSTICA

Tras la aplicación de las primeras dosis anti-COVID en Lerdo, el gobernador de Durango aseguró que se va a buscar mejorar el proceso y enfatizó la importancia del registro para llevar más orden.

La logística, a cargo de la delegación estatal de Bienestar Social presidida por Édgar Morales, tuvo fallas evidentes.

No obstante, el mandatario insistió en que la logística es tarea de los gobiernos federal, estatal y municipal. "La logística es responsabilidad de todos, se trata de un trabajo compartido donde cada quien hace una parte y es natural que cuando se inicia algo pues llegue mas gente de la que se tenía contemplada", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro dijo que en los próximos días el biológico llegará a Gómez Palacio; sin embargo, aseguró que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro que llegue al país.

Clasificados

ID: 1852617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx