Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan mejorar calidad del turismo en Coahuila

Inicia la capacitación para el proyecto Embajadores Turísticos de Coahuila

Se realizan capacitaciones a guías de turismo con el fin de brindar calidad para generar certeza al visitante.

Se realizan capacitaciones a guías de turismo con el fin de brindar calidad para generar certeza al visitante.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado inició con la capacitación para el proyecto Embajadores Turísticos de Coahuila.

El objetivo es contar con personas que puedan brindar una orientación integral sobre el destino y que otorguen atención de la más alta calidad, para con ello generar certeza y confianza a los visitantes.

La capacitación se ofrecerá a través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila, y será referente a cultura turística, antecedentes históricos, geográficos, culturales y Pueblos Mágicos, así como temas de comunicación efectiva, valores y actitudes, temas con los que se coadyuvará a mejorar la calidad de la atención que se ofrecerá a los visitantes.

"Acorde a la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguimos avanzando con acciones concretas para la reactivación turística", aseguró Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, al poner en marcha la capacitación junto con la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.

Es decir, precisó, que conozcan los hoteles, restaurantes y negocios, para con ello contribuir a incentivar la pernocta y el consumo local.

Detalló que actualmente para los turistas, la calidad e higiene en los servicios son indispensables, pero también exigen una atención más especializada, buscan anfitriones capacitados y con actitud de servicio.

Este proyecto inicia en Cuatro Ciénegas con 22 personas, quienes prestan sus servicios atendiendo visitantes como guías turísticos, pero aún no cuentan con la acreditación de la Norma Oficial Mexicana, misma que ha quedado pendiente por la situación de la pandemia.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizan capacitaciones a guías de turismo con el fin de brindar calidad para generar certeza al visitante.

Clasificados

ID: 1852613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx