Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Torreón, aún sin detalles de Fase 2 de la vacunación contra el COVID

Ninguna autoridad federal ha tenido acercamientos específicos para dar alguna información al respecto

Lara dijo que se tiene la disponibilidad de brindar apoyo, tal como ocurrió con las dosis que se aplicaron al personal de salud.

Lara dijo que se tiene la disponibilidad de brindar apoyo, tal como ocurrió con las dosis que se aplicaron al personal de salud.

ROBERTO ITURRIAGA

En el marco del arranque de la vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Lerdo, autoridades municipales de Torreón señalaron que siguen aún sin fechas o detalles específicos respecto a ese proceso a nivel local, toda vez que ninguna autoridad federal ha tenido acercamientos específicos para dar alguna información al respecto.

Fue el jueves que el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que se tenía ya conocimiento del arranque de la vacunación en Lerdo y otros espacios de La Laguna de Durango, situación que consideró positiva, aunque ello no representaba ninguna información aclaratoria para Torreón, municipio que sigue esperando las dosis contra el COVID-19 y en favor de la población mayor de los 60 años.

"Mira, a nosotros la parte que nos ha correspondido hacer, por parte del Municipio, hemos cumplido cabalmente, dentro de la coordinación que hay con el Gobierno del estado y con las autoridades de salud, estaremos esperando a ver en qué fecha llegan los primeros lotes para vacunar a las ciudadanas y ciudadanos de Torreón o de La Laguna de Coahuila".

Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

VER MÁS Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

Comienza en Ciudad Jardín la Fase 2 del Plan de Vacunación contra el coronavirus

Lara Galván adelantó que, al margen de las determinaciones de la autoridad federal en el tema de la vacunación, se tiene la disponibilidad de brindar el apoyo que se solicite o corresponda en cada punto de recepción de vacunas, almacenamiento, distribución y aplicación, tal como ocurrió con las dosis que se aplicaron desde diciembre de 2020 con el personal de salud.

Recordó que en esa dinámica el Ayuntamiento de Torreón dispuso de camiones para trasladar a personal médico, de enfermería y de apoyo en hospitales, esto desde sus sitios de trabajo y hasta el lugar en el que se estaban aplicando las vacunas.

"Estaremos apoyando como lo hemos hecho desde un principio, entonces realmente no tengo mayor información, ¿para qué les digo mentiras?", dijo Lara.

Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

VER MÁS Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

También pidió celeridad a las autoridades en el proceso de vacunación

Fue ayer viernes que arrancó la vacunación a personas mayores de 60 años en Ciudad Lerdo, el proceso se llevó a cabo con episodios de desorden, reclamos y con retrasos en el arribo de las dosis, incluso se registraron filas desde el mismo jueves en la noche debido a que no se tomó en cuenta el registro previo que se hizo de forma digital semanas atrás, mismo que supuestamente garantizaría que las dosis se aplicaran con una logística definida y sin aglomeraciones.

Pandemia

A detalle:

*Mantienen autoridades de Torreón expectativa sobre llegada de vacunas contra el COVID-19.

*Afirma alcalde de Torreón que se tiene la disponibilidad de apoyar en las logísticas que realice el Gobierno federal, aunque aún no se han dado mayores detalles al respecto.

*Ayer se reportaron 24 nuevos casos de COVID-19 y 2 defunciones en la ciudad.

*La Secretaría de Salud de Coahuila señala que Torreón tiene 168 casos activos.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lara dijo que se tiene la disponibilidad de brindar apoyo, tal como ocurrió con las dosis que se aplicaron al personal de salud.

Clasificados

ID: 1852568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx