Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ignacio Corona

Advierte Ignacio Corona de interponer denuncia por irregularidades en Torreón

El regidor de Morena en el Cabildo advirtió que iniciará procedimientos de denuncia ante la Contraloría Municipal

Ignacio Corona, regidor de Morena, advirtió que iniciará procedimientos de denuncia ante diversas instancias.

Ignacio Corona, regidor de Morena, advirtió que iniciará procedimientos de denuncia ante diversas instancias.

ROBERTO ITURRIAGA

El regidor de Morena en el Cabildo de Torreón, Ignacio Corona, advirtió que iniciará procedimientos de denuncia ante la Contraloría Municipal, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, esto ante la negativa que se tuvo de parte del propio Cabildo para llevar a cabo una reunión con la Tesorería Municipal para aclarar cifras correspondientes al Ejercicio de 2020 en el rubro de Pagos con cheques y transferencias.

Fue la última semana de febrero que el edil solicitó ante el pleno del Cabildo que la titular de la Tesorería Municipal, Mayela Ramírez, tuviera un encuentro para aclarar presuntas inconsistencias financieras con la totalidad de los ediles, esto luego de que en un ejercicio de análisis de cifras en el rubro de Pagos con cheques y transferencias del año pasado se detectaron cifras con diferencias, especialmente al ser comparadas con estados financieros mensuales y con los acumulados en el año.

"Lo voy a hacer, yo ya hice lo que corresponde, por ejemplo, dice la tesorera que su 'puerta está abierta', bueno yo ya se lo pedí y ella a mi me respondió y se negaron en el Cabildo a aclararlo, pero al día siguiente bloquearon la página de Internet, el portal de Transparencia y específicamente en el rubro de Pagos a cheques y transferencias, así lleva cinco días", afirmó Corona.

El Siglo de Torreón realizó precisamente una revisión de ese apartado del portal de transparencia en la página torreon.gob.mx y en cada uno de los documentos correspondientes de 2020 se mostraba la leyenda "página en revisión", ejercicio realizado con actualización hasta el viernes por la tarde.

"Lo que denuncié es verdadero, es cierto, porque si no fuera cierto mantenían la información que para nosotros es la fuente de los datos y de la denuncia… No tiene sentido que quiten esos datos específicamente, algo muy extraño está ocurriendo y necesitamos que exista la rendición de cuentas que requiere la ciudadanía", señaló el edil.

Por su parte, la titular de la Tesorería de Torreón, Mayela Ramírez, afirmó que ediles de oposición, especialmente Ignacio Corona, "sumaron peras con manzanas" en el rubro de Pagos con cheques y transferencias en el Ejercicio de 2020, de forma que se han generado confusiones financieras que han trascendido a la opinión pública.

La funcionaria aseguró que el ejercicio presupuestal ha sido "claro" y sin mayores incidentes, por lo que reafirmó su disposición de aclarar el asunto con los ediles interesados, pero en al interior de su oficina.

"Ahí el problema principal fue que realmente (Corona) 'reborujó' los conceptos, sumó peras con manzanas y le dieron unos números muy diferentes a lo que es la realidad, pero claro, estamos abiertos a cualquier aclaración", señaló Ramírez.

Leer más de Torreón

Escrito en: ignacio corona Contraloría Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignacio Corona, regidor de Morena, advirtió que iniciará procedimientos de denuncia ante diversas instancias.

Clasificados

ID: 1852560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx