Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

DIF GP

Inicia DIF en Gómez Palacio registro extemporáneo de infantes

Este programa será de carácter gratuito para la población

Tras el trámite se entregará un árbol a los menores y sus padres.

Tras el trámite se entregará un árbol a los menores y sus padres.

DIANA GONZÁLEZ

La administración municipal de Gómez Palacio, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el programa "Haz que cuente, planta un árbol y deja huella", mediante el cual se hará el registro extemporáneo de nacimiento de niñas, niños y adolescentes entre 6 meses y 17 años de edad, a la vez que se promoverá la reforestación de la ciudad con la entrega de árboles a sus respectivas familias.

Este programa será de carácter gratuito para la población y tiene una meta de cobertura de mil registros extemporáneo. Para la actividad se habilitaron cuatro módulos de atención donde se brindará información y se recibirá la papelería necesaria para el trámite.

En el arranque de dicha actividad, la presidenta Marina Vitela reconoció el trabajo que realizan quienes están a cargo de la institución, además agradeció a la directora del Registro Civil, Alejandra Ceniceros, por su participación en el programa.

Cabe resaltar que las actas de nacimiento de todos los menores se expedirán sin costo alguno.

Vitela destacó la importancia de que los menores cuenten con identidad, pues sin ella no podrán obtener una credencial de elector ni la CURP, además no podrán realizar muchas de las tareas ni trámites correspondientes.

Señaló además que con el propósito de que estos menores tengan acceso a la educación básica, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha establecido convenios con instituciones educativas, de la misma forma en que se ha apoyado a trabajadores con becas para que accedan a estudios de nivel superior.

En el inicio del programa, los menores Luis Gerardo y Cristopher Bryan, acompañados de su padre, recibieron sus documentos de identidad y de paso, un árbol para que lo planten y lo cuiden.

Las familias que deseen mayor información del programa o busquen registrar a sus hijos, podrán acudir a los módulos de atención instalados en el DIF municipal, ubicado en el bulevar Ejército Mexicano número 528; el Club de Niñas, Niños y Adolescentes de avenida Central, entre calles Michoacán y Guerrero de la colonia Valle Chapala; en el Territorio Joven del ejido Esmeralda; y en el Centro de Desarrollo Comunitario del ejido Vergel.

Los requisitos son: presentar original y tres copias de comprobante de domicilio de agua o luz de Gómez Palacio no mayor a un mes, certificado de alumbramiento, acta de nacimiento de la madre, padre o tutor; acta de matrimonio, si es el caso; credencial del INE de la madre, padre o tutor don domicilio en esta ciudad; así como CURP de la madre, madre o tutor y copias de la INE de dos testigos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF GP DIF Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el trámite se entregará un árbol a los menores y sus padres.

Clasificados

ID: 1852558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx