Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Parque Victoria

Dañan sanitarios del Parque Victoria en Lerdo

Ladrones pretendieron llevarse equipo hidroneumático

Urruticoechea dio a conocer los daños que ocasionaron en el área de sanitarios del Parque Victoria.

Urruticoechea dio a conocer los daños que ocasionaron en el área de sanitarios del Parque Victoria.

GUADALUPE MIRANDA

Aprovechando que las autoridades se encontraban concentradas atendiendo a las decenas de personas que acamparon desde el jueves a las afueras de la Clínica 11 del IMSS en Lerdo, en espera de la vacuna anti-COVID, ladrones pretendieron llevarse equipo hidroneumático del Parque Victoria, ocasionado severos daños.

Así lo dio a conocer Javier Urruticoechea, titular de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que los daños se registraron durante las primeras horas del viernes en los sanitarios del parque, que actualmente se encuentra en remodelación por parte del Gobierno del estado, con recursos de la Federación.

"Tenemos el problema que nos quisieron robar el hidro, aparte dañaron las tuberías", dijo el funcionario, quien mencionó que se tuvo la necesidad de echarlo andar de manera provisional para atender a las decenas de personas que acudieron a la vacunación desde un día antes, para poder alcanzar un lugar.

De acuerdo con el funcionario, se esperaba contar con sanitarios móviles para las personas que pasaron toda la noche a las afueras de la clínica y en parte del propio parque, pero no llegaron.

Aclaró que era un servicio que le correspondía ya sea al Gobierno del estado o a la Federación, pero que hubo una gran desorganización en la campaña de vacunación.

Pese a los daños causados, los sanitarios se pusieron en funcionamiento para la atención de las personas que acudirán durante este fin de semana al módulo de vacunación del IMSS.

El titular dijo que este no es el primer intento de robo en espacios públicos, puesto que varios más, no precisó el lugar, sí se han llegado a consumar.

"Es seguido, en varias plazas se roban los motores, es seguido", insistió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Victoria Parque victoria LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urruticoechea dio a conocer los daños que ocasionaron en el área de sanitarios del Parque Victoria.

Clasificados

ID: 1852551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx