Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Vigilarán el 'uso del cubrebocas en todo momento'

Contarán con 8 filtros sanitarios en puntos estratégicos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Estadio Corona tendrá tolerancia cero para quienes no atiendan las indicaciones de las autoridades en el duelo entre Santos Laguna y Necaxa.

También, para los asistentes que no porten adecuadamente el cubrebocas, antes, durante y después del encuentro. Así lo dijo el director de comercialización & marketing del club albiverde, Jorge Fernández Lorda.

"El uso del cubrebocas en el Corona, deberá ser obligatorio en todo momento", dijo el directivo, que por otro lado aceptó que recibieron un voto de confianza de las autoridades al poder abrir sus puertas al 40 por ciento.

Añadió que la única manera de no portarlo, es al consumir algún alimento y bebida, el cual deberán hacerlo en su propio lugar asignado o en su defecto, asistir con todos los cuidados posibles y con sana distancia, a las concesiones de su preferencia, respetando los protocolos establecidos.

El acomodo de los asistentes será tipo ajedrez, es decir, alrededor de un par de personas nadie podrá estar, ni a los costados, ni arriba, ni abajo.

"De lo que suceda el próximo domingo, dependerá la apertura del TSM, para los siguientes encuentros", enfatizó.

Fernández Lorda informó que está a la disposición el código del aficionado que está disponible en redes sociales.

PUNTOS A SEGUIR

1. Estar consciente de no acceder al estadio bajo los efectos de drogas y/o alcohol.

2. Evitar llevar a niños(as) menores de 5 años, personas de la 3ra edad o grupos vulnerables (mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, etc.)

3. Portar correctamente el cubrebocas en todo momento durante la estancia en el TSM. El cubrebocas solo podrá retirarse para ingerir alimentos o bebidas.

4. Permitir la toma de temperatura corporal, en caso de superar 37.5°C, el aficionado no podrá ingresar a las instalaciones y se redireccionará al área médica correspondiente para seguimiento de salud.

5. Solo se podrá permanecer en el estacionamiento dentro del vehículo ingresado al mismo, cualquier aficionado que no se encuentre dentro de un vehículo deberá dirigirse inmediatamente a los accesos del Estadio Corona. No están permitidas convivencias o reuniones.

6. Hacer uso del gel antibacterial y/o realizar el lavado correcto de manos después del contacto con superficies.

7. No llevar mochilas, bolsas, pañaleras u objetos grandes como medida preventiva de salud y seguridad.

8. No ingresar con banderas de ningún tamaño, trapos, mantas, instrumentos musicales, cornetas, papel picado, artefactos de pirotecnia, cigarros, encendedores, así como el resto de objetos prohibidos permanentemente.

9. No fumar, vapear ni escupir dentro de las instalaciones del TSM.

10. Respetar las indicaciones y señalamientos de flujos de entrada-salida y distanciamiento social.

11. Respetar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

12. Ocupar únicamente los lugares asignados en el boleto adquirido. No ocupar escaleras, pasillos o explanadas.

13. Evitar aglomeraciones y/o contacto con otros aficionados, así como saludos de mano y abrazos.

14. Consumir los alimentos y bebidas en el lugar, evitando dejarlos a la intemperie o lanzarlos en la tribuna.

15. Usar como modo preferente de pago la tarjeta bancaria para evitar intercambio de efectivo.

16. Atender a las indicaciones de sonido local, personal de seguridad o colaboradores del club sobre las medidas de seguridad.

17. Al finalizar el partido, respetar las indicaciones de evacuación del inmueble evitando aglomeraciones y priorizando la salida escalonada de aficionados según su proximidad a las puertas de salida.

Para el duelo del domingo ante Necaxa, se prestará especial atención en que los aficionados usen correctamente el cubrebocas. (CORTESÍA SANTOS)

Para el duelo del domingo ante Necaxa, se prestará especial atención en que los aficionados usen correctamente el cubrebocas. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros afición Estadios Corona Jorge Fernández Lorda Club Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el duelo del domingo ante Necaxa, se prestará especial atención en que los aficionados usen correctamente el cubrebocas. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1852541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx