La i Laguna

Torreón, aún sin fecha para llegada de vacunas

Serían para los abuelitos

LA I LAGUNA

En el marco del arranque de la vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Lerdo, autoridades de Torreón señalaron que siguen sin fechas o detalles específicos respecto a ese proceso a nivel local.

El pasado jueves, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que se tenía ya conocimiento del arranque de la vacunación en Lerdo y otros lugares de La Laguna de Durango, situación que consideró positiva, aunque dijo que ello no representaba ninguna información aclaratoria para Torreón, municipio que sigue esperando las dosis para la población mayor de 60 años.

"Mira, a nosotros la parte que nos ha correspondido hacer por parte del municipio hemos cumplido cabalmente, dentro de la coordinación que hay con el Gobierno del estado y con las autoridades de salud, estaremos esperando a ver en qué fecha llegan los primeros lotes para vacunar a las ciudadanas y ciudadanos de Torreón o de La Laguna de Coahuila".

Lara Galván adelantó que, al margen de las determinaciones de la autoridad federal en el tema de la vacunación, se tiene la disponibilidad de brindar el apoyo que se solicite o corresponda en cada punto de recepción de vacunas, almacenamiento, distribución y aplicación, tal como ocurrió con las dosis que se aplicaron desde diciembre de 2020 al personal del sector salud. "Estaremos apoyando como desde un principio".

Apoyo

Recordó que el Ayuntamiento de Torreón dispuso de camiones para trasladar a personal médico, de enfermería y de apoyo en hospitales, hasta el lugar de las vacunas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1852535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx