Columnas Deportes

De Inglesita

Otra premier azul

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA

Que no quede lugar a dudas. Manchester City será el próximo campeón de la Premier League. Y aunque evidentemente todavía no sea así, la diferencia con los clubes ingleses es tanta que hoy son el primer equipo de las cinco grandes ligas que matemáticamente está salvado del descenso.

El equipo de Pep Guardiola no levanta el pie del acelerador. Ganan, ganan y siguen ganando con una contundencia que nuevamente nos hacen colocar al equipo azul en los favoritos incluso para llevarse la Champions League. En la liga, por más mérito que tengan, realmente no hay un equipo que aguante su ritmo ganador.

Ayer Liverpool tocó fondo. En este espacio, semanas atrás, hablamos de que los Reds estaban en crisis. No solo por las duras ausencias en la defensa, sino en términos generales se ve un bajón anímico claro en el plantel. Los errores de Alisson, la inoperancia en el mediocampo y la falta de contundencia en el ataque, hoy tienen a los de Anfield en la séptima posición.

Y desde el inicio del torneo, a pesar de que sabíamos de la ausencia de van Dijk, estábamos seguros que este año el campeonato se peleaba, otra vez, entre City y Liverpool. Pues ni eso. Hoy equipos como Leicester, West Ham y su odiado rival, el Everton, están por encima de ellos.

Para contextualizar la gravedad del asunto, en la derrota de ayer ante Chelsea, Jürgen Klopp utilizó la pareja de centrales número 20 en lo que va de la temporada. Sumado a eso, por primera vez en toda su historia, han perdido cinco juegos consecutivos como locales.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, aquí estamos para hablar del Manchester City. El reflejo de la intensidad que han implementado este 2021 quedó explícita en el juego ante los Wolves este martes: iban empatados a uno quedando 10 minutos para concluir el juego… Pues el marcador terminó 4-1 en favor de los azules.

Con esa victoria lograron 21 triunfos consecutivos y se posicionaron como el equipo más goleador (56) y el que menos ha concedido (17) en esta campaña. El cambio ha sido monumental, ya que si bien recordamos, a finales del año pasado, no estaban cerca de los primeros lugares de la tabla general. Contemplemos que su referente en el ataque, Sergio ‘Kun’ Agüero no ha estado al 100%, mismo caso con su mejor jugador: Kevin De Bruyne. A pesar de ello, el equipo funciona excelente.

Pero nos queda bien claro cuál es el principal objetivo de los Citizens: la Champions League. Hoy, están cómodos con la ventaja en ambos torneos, recordemos que ganaron la ida 0-2 al Borussia Mönchengladbach y eso permite cierto colchón a Guardiola para optimizar la plantilla. Junto al Bayern, son los candidatos para el título europeo. ¿Será que este año sí es el bueno?

TIEMPO EXTRA

Este domingo hay Derbi de Manchester. La pelota empezará a rodar a las 10:30 de la mañana en el Etihad. Y si bien pareciera ser un duelo interesante porque se trata de los dos primeros equipos de la tabla, lo cierto es que los Citizens tienen 14 unidades de ventaja sobre los Red Devils. 

Oscar Parra Silva // @_OscarParra

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1852101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx