Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Coahuila ha recibido solo 100 mil 200 vacunas contra COVID-19

Tiene pendiente 2,195 biológicos para segunda dosis a personal de salud de las unidades incorporadas a la Red IRAG

Junto a Ciudad de México, Coahuila fue de los primeros estados en el país en recibir las vacunas contra COVID-19 en diciembre. (ARCHIVO)

Junto a Ciudad de México, Coahuila fue de los primeros estados en el país en recibir las vacunas contra COVID-19 en diciembre. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que hasta ayer el Gobierno de México ha enviado a esta entidad más de 100 mil 200 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca como parte de la estrategia nacional que arrancó en diciembre del año pasado. Los biológicos en su mayoría se han destinado a personal de salud de la primera y segunda línea de control del SARS-CoV-2 así como también a las personas adultas mayores de 60 años que habitan en comunidades alejadas.

El funcionario señaló que se recibieron 30 mil 405 vacunas de Pfizer/BioNTech para primeras dosis de los profesionales sanitarios así como 22 mil 675 unidades para segundas dosis.

Aclaró que "como se había pasado el tiempo (para aplicar) para las segundas dosis, utilizamos de las primeras dosis, ya vacunaremos de primera dosis. Se está llegando a la conclusión en el mundo científico que una sola dosis de Pfizer da una protección del 90 por ciento, probablemente a la larga vayamos a omitir la segunda dosis".

Añadió que por lo anterior quien ya se aplicó solo una dosis "está bastante bien protegido".

Mencionó que Coahuila tiene pendiente 2,195 biológicos para segunda dosis a personal de salud de las unidades incorporadas a la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De la farmacéutica de AstraZeneca, Bernal Gómez indicó que el estado ha recibido 52 mil 675 vacunas para las personas adultas mayores y agregó que de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación se han aplicado en las localidades alejadas.

Vacunación

Plan Nacional de Vacunación en Coahuila.

*El Gobierno federal ha enviado más de 100 mil 200 vacunas contra el COVID-19 al estado de Coahuila.

*Las vacunas pertenecen a las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

*Para las primeras dosis de los profesionales sanitarios se recibieron 30 mil 405 vacunas y un total de 22 mil 675 para segundas dosis.

*De acuerdo con el secretario de Salud, una sola dosis de Pfizer otorga una protección del 90 por ciento.

* Afirma que es probable que a la larga se omita la segunda dosis de esta farmacéutica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto a Ciudad de México, Coahuila fue de los primeros estados en el país en recibir las vacunas contra COVID-19 en diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1851818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx